Asociación de Accidentados: "Algo falla cuando la cifra de muertos en carretera aumenta cada año"

Decenas y decenas de personas  se dejan la vida sobre el asfalto cada fin de semana, cada puente, sin que nadie parezca encontrar una solución a esta sangría. Sólo en este último puente de mayo, 58 personas han muerto, cifra que significa un retroceso de 18 víctimas con respecto a las 40 producidas en el mismo periodo de 2005."Algo falla cuando la cifra de fallecidos y heridos en las carreteras españolas aumenta cada año", ha manifestado Francisco Canes, presidente de la Asociación para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA). ¿Pero qué falla?
Accidente de tráfico en la M-404, en el término municipal de Batres (Madrid), en el que fallecieron un hombre de 41 años y dos niños, de seis y dos años. Foto: Efe
Accidente de tráfico en la M-404, en el término municipal de Batres (Madrid), en el que fallecieron un hombre de 41 años y dos niños, de seis y dos años. Foto: Efe
Efe

Un mayor número de efectivos en labores de vigilancia, más medios modernos de control e investigación de accidentes, incidir en la formación que se da a los conductores en las academias de conducción, las reivindicaciones de DIA, asociación con sede en Alcoy (Alicante), son numerosas.

Para hacérselas llegar al director general de Tráfico, Pere Navarro, y, de paso, conocer las inicitivas de la DGT para reducir la siniestralidad, Canes ha solicitado una entrevista.

Los asociados de DIA asisten con enorme dolor al aumento imparable de los muertos y heridos en las carreteras
 "Los asociados de DIA asisten con enorme dolor al aumento imparable de los muertos y heridos en las carreteras (...), lamento que 
las conductas de unos pocos perjudiquen a la mayoría", ha matizado Canes.

Por este motivo, Canes ha asegurado que DIA se pone a disposición de la DGT para "estudiar cauces de colaboración" e iniciativas que fomenten "conductas más responsables por parte de los conductores".

Por su parte, el subdirector de Tráfico, Federico Fernández, ha lamentado que el número de víctimas haya aumentado tanto en este puente "a pesar de que sólo ha habido cuatro accidentes más que en 2005".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento