Caamaño asegura que, "más allá de la responsabilidad judicial", el PP tiene que "depurar responsabilidades"

Apunta que las cuestiones judiciales "es verdad que interfieren" en las políticas
Francisco Caamaño En Silleda
Francisco Caamaño En Silleda
EUROPA PRESS
Francisco Caamaño En Silleda

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que "más allá de la responsabilidad judicial" los partidos políticos tienen que "saber depurar, en el plano de lo político, sus responsabilidades", en alusión a los imputados populares en el Caso Gürtel, un aspecto sobre el cual "el Partido Popular tiene algo que decir a los españoles".

De esta manera se ha manifestado este sábado el titular de Justicia preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones en las que el Partido Popular acusaba al Gobierno socialista de utilizar la justicia para "atacar" al principal partido de la oposición después de los sobreseimientos provisionales de la causa seguida contra contra el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, y el ex diputado del PP Jesús Merino, por el Caso Gürtel.

A este respecto, Caamaño ha indicado que "en un Estado de Derecho" quien tiene que decidir "son los jueces" y ha reconocido que, aunque los temas judiciales "nunca tienen que mezclarse con los políticos", ha subrayado "es verdad que interfieren".

Así, ha insistido en que "una cosa es la agenda política, la actuación política" y otra "aquellas personas que por una o otra circunstancia cometen un delito". Cuestión sobre la que ha recordado que "hoy tenemos una decisión de un juez" que está "siendo recurrida" por lo que habrá que "ver lo que dicen otros jueces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento