El Santuario de Torreciudad acogerá este sábado, día 3, la 33ª Romería de la Ribagorza, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Monseñor Alfonso Milián. Se espera que asistan unos 2.000 romeros junto a 20 imágenes de la Virgen procedentes de diversas poblaciones ribagorzanas.

La Romería es un encuentro anual de peregrinos de la comarca movidos por la devoción a la Virgen. Su primera edición se celebró en el año 1979 en Sopeira y, desde entonces, "más de treinta pueblos la han acogido ofreciendo una vistosa jornada de intensa convivencia humana y profunda vivencia de la fe", según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Torreciudad.

Los actos programados comenzarán a las 10.30 horas con el recibimiento de los romeros y la preparación de las tallas de la Virgen en sus correspondientes andas.

A las 11.30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en procesión con las imágenes por los soportales de la explanada, y posteriormente se celebrará la Santa Misa, presidida por el obispo Monseñor Milián.

A continuación, la comida será al aire libre y habrá actuaciones folclóricas y cantos regionales. Las mismas fuentes han explicado que habrá sacerdotes en la cripta de confesionarios durante la misa y que en la Oficina de Información se proyectarán vídeos sobre Torreciudad y la Ribagorza.

Además, se podrá visitar la Galería de Advocaciones Marianas de la cripta, una colección de imágenes de la Virgen posible gracias a las donaciones de peregrinos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.