Piso
Interior de un piso de reciente construcción. Archivo

El Banco Sabadell Guipuzcoano ha devuelto a un cliente de Gipuzkoa más de 6.000 euros al retirarle la cláusula suelo de su hipoteca y reembolsarle las cantidades indebidamente cobradas tras una reclamación de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc.

Este acuerdo extrajudicial entre la asociación y el banco, al que se llegó tras la presentación de una reclamación en nombre del cliente, supone no sólo un ahorro de costes sino un "importantísimo" ahorro de tiempo, según ha informado el colectivo en un comunicado. La entidad ha decidido eliminar la cláusula "abusiva" y ha devuelto al usuario las cantidades cobradas de más, que ascienden a 6.378,96 euros.

Ausbanc es la única compañía que cuenta con dos sentencias dictadas por los juzgados mediante las que se condena a los bancos BBVA, Cajamar, Caixa Galicia y Caja España a anular las cláusulas de suelos de sus contratos hipotecarios.

Asimismo, destaca la voluntad de colaboración de la entidad financiera, el Banco Sabadell Guipuzcoano, cuyo servicio de atención al cliente ha atendido y resuelto la reclamación.