La Policía Foral va a realizar controles intensivos de drogas y alcohol durante todos los fines de semana de septiembre en las localidades navarras que celebren sus fiestas patronales, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

A lo largo del año 2011, la Policía Foral está realizando una serie de campañas específicas de control y vigilancia del tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en carreteras. Una de esas acciones es la tratar de evitar que personas que hayan consumido alcohol u otras sustancias estupefacientes conduzcan un vehículo.

Los controles que se realizarán a lo largo del mes de septiembre se ejecutarán contando con la participación de las unidades de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral, tanto de la comisaría central de Pamplona como de la de Tudela.

Los datos mas recientes de los distintos controles policiales apuntan hacia un aumento del consumo de drogas y sustancias estupefacientes, por lo que, de manera preventiva, se va a incidir en estos controles, que se suman a los ya planificados de alcoholemia.

Consulta aquí más noticias de Navarra.