Un total de 54 personas han fallecido en las carreteras andaluzas durante este verano en accidente de tráfico, de las que 21 perdieron la vida en accidentes ocurridos en la provincia de Sevilla, que de este modo se sitúa como la provincia española con más fallecidos por esta casuística, según los datos aportados a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, durante el verano se produjeron en la provincia de Sevilla 15 accidentes mortales con 21 muertos, mientras que en el mismo periodo del año 2010 hubo ocho accidentes con víctimas y diez fallecidos. Tras Sevilla, se sitúan Barcelona, con 13 accidentes y 18 muertos; Madrid, con 14 siniestros mortales y 16 víctimas, y Tarragona, con 14 accidentes y 15 fallecidos.

En lo que respecta a la región andaluza, tras Sevilla se sitúan Jaén, con diez fallecidos en nueve accidentes mortales; Málaga, con siete fallecidos en otros tantos siniestros mortales; Córdoba, con cinco muertos en cinco accidentes; Almería, con cuatro siniestros y otras tantas víctimas; Granada y Huelva, con tres muertos y tres accidentes mortales, respectivamente, y, por último, Cádiz, con un sólo fallecido en un único siniestro mortal.

Se da la especial circunstancia de que, durante el pasado mes de agosto, no se hubo víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras de Cádiz y Málaga, algo que no ocurría desde el año 1990, cuando hubo 12 muertos en la provincia gaditana y hasta 21 en Málaga. Así, y en lo que respecta al mes de agosto, hubo nueve víctimas en Sevilla; seis en Jaén; dos en Granada; y una en Córdoba, Huelva y Almería, lo que hace un total de 20 fallecidos.

Hay que destacar que, a pesar de los graves accidentes ocurridos en la provincia de Sevilla durante el mes de agosto, el número de fallecidos en las carreteras andaluzas durante este mes es inferior al registrado en 2010 —27 muertos—, 2009 —27— y 2008 —28—.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.