La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha afirmado esta mañana que el descenso del paro en 402 personas "es una magnífica noticia para La Rioja". Sin embargo consideran que "no hay asomo de recuperación".

Según un comunicado de la FER, La Rioja es "una de las regiones en las que más bajo el desempleo". Sin embargo, "el peso del sector agrícola de la región ha sido determinante para esta buena estadística veraniega, que no es tan positiva en otros sectores".

"La evolución favorable del desempleo en La Rioja no es un síntoma de recuperación, como bien se observa con la destrucción de empleo en España que sigue su siniestra escalada". La Rioja "evoluciona mejor que otras regiones en un contexto de crisis mundial y financiera, que castiga a todos por igual en una economía global".

"Las pymes y los autónomos siguen atravesando su particular odisea en esta crisis, que está dejando un país difícil de recuperar, amenazado constantemente por los mercados y por los riesgos de la deuda".

En opinión de la FER, "las empresas necesitan más apoyo". Es hora de que "los recursos públicos se destinen preferentemente a la actividad económica y empresarial, y que cualquier reforma que se plantee tenga como prioridad la recuperación de la actividad empresarial, que es la única solución al desempleo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.