La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha considerado que los datos del paro, hechos públicos este viernes por el Servicio Público Estatal de Empleo, reflejan "la ralentización del crecimiento económico en Aragón y en España".

Así, la organización ha atribuido el aumento del desempleo del 0,9 por ciento en la Comunidad aragonesa durante el mes de agosto en comparación con julio a la "tendencia estacional", ya que durante este periodo finalizan los contratos estivales.

Sin embargo, la Confederación ha destacado que "se repite el aumento del paro en términos interanuales", lo que "refleja la ralentización del crecimiento económico que ya mostraron los últimos datos de la Contabilidad Nacional y que han provocado la rebaja de las previsiones económicas por parte de diferentes expertos tanto para España como en el ámbito internacional".

Asimismo, la CREA ha señalado que, con estos datos, la "tasa de paro registrado" (no oficial) se situaría en el 17,85 por ciento en España y el 14,22 por ciento en Aragón.

Por provincias, en términos interanuales ha sido Teruel la que ha sufrido un mayor incremento del paro registrado (10,8 por ciento), seguida de Huesca (7,8 por ciento) y de Zaragoza (2,9 por ciento).

"La desaceleración económica y la ausencia de las reformas profundas tanto en el ámbito laboral como en otros que necesita nuestro país hacen prever un final de año difícil para la actividad empresarial y, por tanto, el empleo, aunque las perspectivas mejoran de cara a 2012", ha finalizado la CREA.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.