El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que la decisión del PSN de retirar la moción del pleno para cambiar los estatutos del Teatro Gayarre demuestra que los socialistas "tienen voluntad absoluta de colaborar en que Pamplona sea gobernable y tenga estabilidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de la presentación de un cupón de la ONCE dedicado a Pamplona, Maya ha valorado el cambio de postura de los socialistas y ha recalcado que se lo ha tomado como "un gesto positivo" por parte del PSN "de cara a la gobernabilidad y estabilidad que estábamos pidiendo para que nosotros también podamos cumplir con los compromisos adquiridos".

En este sentido, ha incidido en que lo que ocurrió este jueves en el pleno municipal es "una demostración de que el PSN está por la labor de que Pamplona sea una ciudad gobernable" y ha sostenido que con este gesto "se ha iniciado una línea de trabajo muy positiva" que "culminará con el debate presupuestario".

Así, Maya ha puesto de relieve que está "convencido" de que "va a haber voluntad de sacar adelante los presupuestos" de Pamplona para 2012, unas cuentas que, según ha indicado, son "clave ante el año que nos viene, que va a ser muy duro".

En cuanto a la dirección del Teatro Gayarre, el alcalde de Pamplona ha insistido en que esta cuestión "se tiene que tratar en la junta del patronato, el lugar de debate, de trabajo y de toma de decisiones".

Según ha explicado, ha convocado de "inmediato" una reunión de la junta del Gayarre porque "hay muchas cosas que analizar" como "la petición de cambio de los estatutos", una iniciativa que no comparte porque "pretende que la elección del gerente lo haga la propia junta sin que sea propuesta del presidente".

A este respecto, ha recalcado que "por principios" entiende que es "el equipo de Gobierno el que tiene que elegir a las personas de su confianza con las que van a trabajar" y por eso, ha precisado, "no quiero que salga adelante esta modificación".

En todo caso, Enrique Maya, que no ha querido adelantar ningún nombre como posible candidato para director del Gayarre, ha insistido en que su voluntad es poder elegir "un candidato consensuado" entre todos los grupos políticos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.