UGT ha mostrado este viernes su "preocupación" por los efectos "contrarios" que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para crear empleo tienen en el mercado laboral y ha lamentado la "mayor destrucción" de puestos de trabajo en la Comunidad que en España.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, quien en una comparecencia ante los medios de comunicación ha trasladado su "preocupación" por el hecho de que las medidas gubernamentales aprobadas para crear empleo "y de calidad" tenga el efecto "contrario".

La "destrucción" de empleo, recalcó, es, en relación con España, "mucho mayor" en Castilla y León, donde casi 80.000 desempleados no disponen de ninguna cobertura, cifra "altamente preocupante".

Por ello, Prieto ha reconocido su deseo de que los dos grandes partidos se hubieran sentado a negociar medidas para el empleo y no para abordar una reforma constitucional que, a su juicio, irá en detrimento de la calidad en el empleo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.