La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias se ha reunido este viernes con el presidente de la Junta General, Fernando Goñi, para pedirle que haga "todos lo esfuerzos posibles" para intentar que todos lo grupos políticos de la Cámara asturiana presenten una moción en contra de la congelación de las pensiones.

A preguntas de los periodistas, el secretario general de los Pensionistas de CCOO de Asturias, Francisco González, ha dicho la moción ya ha sido aprobada en una decena de Ayuntamientos asturianos, el último, en Llanera. Así, desde sindicato seguirán insistiendo en este asunto, a pesar de "los intentos de acallar esta reivindicación".

Además, desde la Federación también piden a los partidos políticos que, de cara a las elecciones generales, recojan en sus programas electorales estas reivindicaciones —la recuperación del poder adquisitivo y que se cumpla lo acordado en el Pacto de Toledo—, ha señalado.

Desde CCOO, no entienden esta medida "siendo la Seguridad Social el único recurso público que tiene superávit". "La subida del 1,3 por ciento que tuvieron las pensiones en enero de 2011 tiene que ver con la variable del IPC en 2010", ha aclarado.

Asimismo, ha advertido de que la reforma constitucional, que permitirá introducir un techo de déficit para las administraciones, es un "torpedo" a la Seguridad Social. "El ajuste duro que se plantea va a tener una repercusión en la sanidad y los servicios sociales", ha lamentado.

Por último, González ha hecho un llamamiento a la ciudadanos para que se unan a las protestas que tendrán lugar el próximo lunes. En Oviedo, será a las 11.00 en la Plaza de España, frente a Delegación de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Asturias.