La presidenta de la Junta de personal de los empleados de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, Meri Pita, ha avanzado este viernes que se ha convocado una asamblea para el próximo 12 de septiembre en el que se abordará si dar un margen de confianza al nuevo equipo de la Consejería o si continuar con las protestas que llevan desarrollando desde hace unos meses.

El pasado mes de mayo los empleados de Justicia denunciaron el incumplimiento por parte del Gobierno regional de un pacto firmado en 2008 y publicado en el Boletín Oficial en 2009 por el que a partir del pasado 1 de enero comenzarían a cobrar las retribuciones conforme a las funciones que realizan y no como hasta ahora que reciben partidas inferiores.

Pita explicó en declaraciones a Europa Press que los empleados ya han mantenido un "primer contacto" con el nuevo equipo del Departamento que tildó de "satisfactorio". Por ello se han dado hasta la celebración de las asambleas en el que se trasladará lo abordado en el encuentro para tomar una decisión al respecto.

"Seguiremos con las movilizaciones o daremos un margen de confianza", expuso. En este punto, la presidenta de la Junta de personal indicó que en principio la postura mayoritaria sería la de dar "un voto de confianza", pero remitió a lo que se decidirá en la asamblea.

Por su parte, fuentes de la Consejería, han indicado que se está dispuesto a tratar cualquier asunto que propongan los empleados y planteó que en el primer encuentro no se abordó ningún aspecto concreto. "Predisposición y diálogo", dejaron claro.

Asimismo, Justicia recuerda que esta reivindicación con respecto al complemento está referida a una "suspensión, que no anulación". La decisión se tomó en los presupuestos aprobados en diciembre de 2010.