El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y ex presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, ha vaticinado este viernes que en los próximos meses "vamos a asistir a una dejación de la reivindicación del AVE por parte del PP". Revilla basa su teoría en que los 'populares' tienen la "intuición" de que su líder, Mariano Rajoy, va a ser el próximo presidente del Gobierno de la Nación "y no le quieren cargar con el coste" del AVE a Cantabria.

Revilla ha insistido en que hay un documento aprobado y firmado por el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Cantabria que garantiza el AVE, y ha destacado que "se puede incumplir en un mes" pero sería "gravísimo" que se quede "en papel mojado". "Entonces sí que nos van a oír", subrayó el líder regionalista, quien ha advertido al PP de Cantabria y a su presidente, Ignacio Diego, que "lo que firma un presidente lo hereda el siguiente".

El secretario general del PRC realizó estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la reunión que los consejeros Eduardo Arasti y Francisco Javier Rodríguez Argüeso mantuvieron este jueves en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras. Tras el encuentro, Fomento ratificó en un comunicado su compromiso en relación a la llegada del AVE a Cantabria, mientras que el Gobierno regional denunció que el Ejecutivo central "no tiene intención" de licitar el tramo entre Palencia y Vilaprovedo.

Revilla extrae como conclusión del encuentro que "va a haber AVE" y "si no lo cumplen, que se preparen", ha advertido, porque a la "batalla" de que el AVE llegue a Cantabria "consagro las 24 horas de los días que me quedan, y detrás de mí, miles de regionalistas, que cosas más difíciles hemos conseguido", ha apostillado.

El secretario general del PRC ha ido más allá y ha afirmado que el AVE "se va a hacer porque está aquí el PRC, no porque el PP se lo vaya a pedir a Rajoy". También ha destacado que todo lo que Cantabria pide al Estado -el AVE, Valdecilla, la A-8, la Ronda de la Bahía, la carretera de Los Tornos, etc.-, "está todo firmado o son obras adjudicadas".

"Estaría bueno que algo que me costó tres meses de insomnio y cinco kilos de peso no sirviera para nada", apostilló Revilla en alusión al protocolo para la llegada del AVE a Cantabria. Precisamente el lema 'El AVE nos une' será el que presidirá el acto electoral que el PRC celebrará el próximo 25 de septiembre en Monzón de Campos, con el fin de "motivar la adhesión de Palencia" a la lucha por las infraestructuras que unen Cantabria con Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.