El VI Festival Intercultural de Santander acogerá este viernes, a partir de las 22 horas, un concierto de Mario San Miguel y su Ejército del Amor, que tratarán de "remover" las conciencias del público a través de la música y sensibilizarle sobre la situación de "miles" de niños dálits, que sufren discriminación en el sur de la India.

Durante el concierto, se interpretarán "canciones optimistas y rockeras con mensajes positivos", en las que se "reivindica la importancia del amor y de la búsqueda de la felicidad con letras nada superficiales", según ha informado este jueves la organización en un comunicado.

El cantante cántabro tiene en marcha una asociación que realiza acciones de ayuda al desarrollo, entre ellas, la colaboración con una pequeña escuela de niños dálits (intocables) en el sur de la India, menores que sufren discriminación por "haber quedado fuera del sistema de castas" porque se les atribuye una "impureza religiosa".

"Este es nuestro primer gran proyecto, queremos ayudar en todo lo posible a esta escuela para intentar que estas personitas se conviertan en hombres y mujeres pequeños con ideas pequeñas que quizás cambien el mundo", ha explicado el músico.

San Miguel y su grupo recaudan fondos para este proyecto a través de la venta de los Productos 'El ejercito del amor' (camisetas, chapas, imanes de nevera y pegatinas, etc) que este viernes podrán ser comprados en el recinto de los Camps de Sport de El Sardinero.

Sonidos de áfrica

Además, los ritmos y los sonidos de África también serán protagonistas este viernes en el Festival Intercultural de la mano de las Asociación Camerunesa de Cantabria y de la Asociación de Comunidades Autofinanciadas Fraternidad Africana de Cantabria. A partir de las 21 horas, ofrecerán al público una exhibición de bailes como el Le Kessou, Le Benskin o Le Djimassale.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.