Comienza la lucha por las mañanas

  • Alberto Fabra y Antonio Banderas estrenan la nueva temporada de ‘Los Desayunos de TVE’, presentado y dirigido por Ana Pastor.
  • Desde el lunes 5 de septiembre, a las 9.00, en La 1.
  • 'Al rojo vivo' estrena horario en La Sexta: pasa a emitirse a partir de las 12.30 del mediodía.
  • Noticias Cuatro se refuerza con el debut de Roberto Arce y la incorporación de Lara Álvarez.
  • Informativos Telecinco contará con Pedro Piqueras, David Cantero y Concha Gª Campoy.
Ana Pastor, durante una visita a la redacción de 20minutos.es.
Ana Pastor, durante una visita a la redacción de 20minutos.es.
Jorge París

Vuelve septiembre y cambia la televisión. La información y el debate se apoderan de la parrilla en las horas del desayuno, el almuerzo y la comida. Las cadenas han enseñado ya las cartas de lo que veremos en esta franja. Una batalla entre pesos pesados de la información televisada, muchos ya consolidados como el equipo de Ana Pastor en Los desayunos..., y otros que llegan para intentar el éxito cosechado en otros horarios, como es el caso de Al rojo vivo de La Sexta.

'Los Desayunos'

Regresan Los Desayunos de TVE, el espacio matinal de debate y entrevistas de actualidad de La 1, que dirige y presenta Ana Pastor. Nueva temporada a partir del 5 de septiembre con una apuesta por la información y las entrevistas de actualidad. En los próximos meses, pasarán por el plató los principales personajes de la política de España. El programa pondrá cada día su mirada en la terrrible hambruna que afecta a varios países africanos.

Los Desayunos de TVE, que cerrró con grandes datos de audiencia la temporada pasada, contarán en su plató con el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en la primera entrevista en televisión desde su nombramiento tras suceder a Francisco Camps. Además de la política, la cultura también toma protagonismo el primer día de esta nueva temporada: estará el actor Antonio Banderas, coincidiendo con el estreno de la película que protagoniza, La piel que habito, participada por TVE. El ministro del Interior, Antonio Camacho, será el invitado del programa el martes 6 de septiembre.

Pero en unos meses que estarán muy marcados por la política y las próximas elecciones generales, el programa apuesta también por prestar atención cada día a la hambruna que afecta a Somalia y a otros países. A través de la información, Los Desayunos de TVE pondrán diariamente su mirada en el tema. Para el debate estarán los colaboradores habituales de distintos medios de comunicación (entre ellos, el director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar, que participa cada viernes) así como dos nuevos periodistas internacionales, corresponsales del periódico francés ‘Liberation’ y la agencia Reuters. Al frente del programa, como directora y presentadora, estará Ana Pastor. Además de a los principales dirigentes políticos de nuestro país, la periodista ha entrevistado durante el último curso, entre otros, a los presidentes y primeros ministros de Chile, Israel, Colombia, México, Bolivia, Argentina, Portugal y Costa Rica, además de al viceprimer ministro británico, Nick Clegg y al presidente de Irán, Mahamud Ahmadineyad.

La Sexta, 'Al rojo vivo'

La Sexta llega con Al Rojo Vivo, el programa de debate que dirige y presenta Antonio G. Ferreras, que estrena nuevo horario desde las 12:30 del mediodía. Los primeros contertulios del debate en esta nueva franja horaria serán Antonio Miguel Carmona, director de Diarioprogresista.es; Diego Mazón, jefe sección nacional de La Razón; Rosa Paz, periodista y José Apezarena; editor de El Confidencial Digital.

Novedades en 'Noticias Cuatro'

La edición de prime time de Noticias Cuatro se refuerza con el debut de Roberto Arce y la incorporación de Lara Álvarez.

Informativos Telecinco

Pedro Piqueras, David Cantero y Concha Gª Campoy arrancan este lunes la nueva temporada de Informativos Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento