El PP critica que el último decreto deja sin trabajo a 577 miembros de Escuelas Taller y Talleres de Empleo

El Partido Popular ha criticado este miércoles que el último decreto del Gobierno para la promoción del empleo deja sin trabajo a 577 miembros de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en Asturias.

El Partido Popular ha criticado este miércoles que el último decreto del Gobierno para la promoción del empleo deja sin trabajo a 577 miembros de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en Asturias.

A través de una nota de prensa, el PP señala que el Real Decreto Ley 10/2011 de medias urgente para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento de programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo "deja a sin trabajo a 577 trabajadores de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Asturias".

"La disposición, que modifica el artículo 11.2 del Estatuto de los Trabajadores, elimina la excepción al límite de edad para formalizar contratos para la formación a diversos colectivos, entre ellos los trabajadores adscritos a los Talleres de Empleo y Escuelas Taller que con la nueva norma, que entra en vigor en el día de hoy, no podrán ser contratados por los ayuntamientos que ya había presentado sus programas y que, como consecuencia de esta modificación, tendrán que cancelar estos programas de empleo, que iban a dar ocupación a 577 trabajadores", indican.

Al respecto, desde el PP indican que la Consejería de Economía y Empleo del Principado ha comunicado a los ayuntamientos asturianos con proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo cuyo inicio estaba previsto para mañana, 1 de septiembre, "la suspensión de estas iniciativas ante el cambio en la normativa estatal que los regula".

Desde el Partido Popular, la portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Isabel Pérez-Espinosa, califica esta situación como "el resultado de la improvisación y el desatino que vienen caracterizando al Gobierno de Rodríguez Zapatero que 41 planes anticrisis después ha sido incapaz de que ni una sola de sus medidas incidan positivamente en la situación de crisis y de pérdida de empleo en el que se encuentra inmerso nuestro país".

"Es absolutamente inaudito que una medida que se califica como de promoción del empleo deje sin una oportunidad de trabajar y formarse a 577 personas", concluye Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento