Dionne Bromfield y Amy Winehouse
Dionne Bromfield, ahijada musical de Amy Winehouse, y su mentora. Archivo

La que fuera primera artista fichada por el sello de la malograda Amy Winehouse, Dionne Bromfield, publicará en formato físico el próximo 6 de septiembre Good For The Soul, su segundo álbum de estudio tras conseguir despertar la atención de los medios de comunicación internacionales por su peculiar voz.

"A partir de los diez años todo el mundo me decía que podía cantar, pero yo era tan tímida que no les creía, hasta que Amy vino a casa una noche, me escuchó y me dijo: 'Niña, es verdad, puedes cantar'. Ahí es cuando comencé a tener más confianza", ha contado la artista sobre la que fue su primera toma de contacto con Winehouse.

Según ha informado este lunes su discográfica, Universal Music, Yeah Right es el título del single con el que la joven británica presenta este trabajo, que sucede a Introducing Dionne Bromfield (2009), y en él ha contado con la participación del rapero Diggy Simmons.

"A decir verdad, este nuevo disco está muy alejado del primero, que me encanta... Disfruté mucho haciéndolo, pero este pasa a otro nivel", ha dicho la artista sobre Good For The Soul, que ya está la venta en formato digital.

Se trata de una colección de nuevas canciones de soul coescritas por la propia intérprete y, según su discográfica, por "algunos de los mejores compositores británicos", que tratará de situar a Bromfield en la nueva tradición del soul británico, que en Reino Unido encabezan artistas como Plan B y Paloma Faith.