El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), Marcelino Iglesias, ha refirmado este lunes su compromiso con el "nuevo proyecto" que, según ha dicho, tiene para el PSOE su candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha garantizado que formará parte de las listas del partido en las elecciones del 20 de noviembre, aunque aún no se ha decidido si concurrirá como aspirante a diputado o a senador.

"Yo en los Parlamentos voy a estar, no sé si en el Congreso o si seguiré en el Senado", ha asegurado Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, queriendo despejar cualquier "sensación" de que no forma parte o tiene "alguna reticencia" hacia el "nuevo proyecto" que encabeza Rubalcaba.

No habla de sebastián

El responsable de Organización ha evitado pronunciarse sobre la decisión adoptada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, de no ser candidato, alegando que no conocía "expresamente" ese "planteamiento", pero sí ha aprovechado para dejar claro que, desde su punto de vista, no se está produciendo un "goteo" de deserciones entre los miembros del Ejecutivo en relación con las listas ni puede interpretarse que haya "reticencias" al proyecto del candidato.

Iglesias ha recordado que, tanto la vicepresidenta económica, Elena Salgado, como el vicepresidente de Política Territorial y presidente del partido, Manuel Chaves, se han puesto a disposición de Rubalcaba y "en política no sólo se está apoyando un proyecto estando en el Parlamento".

En la reunión que ha mantenido este lunes, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha abierto el proceso para la elaboración de las candidaturas, dando instrucciones a las agrupaciones locales para que propongan candidatos. Iglesias ha explicado que los nombres tendrán después que recibir el aval del Comité Federal de Listas y que, posteriormente será el Comité Federal, máximo órgano entre congresos del partido, el que apruebe definitivamente las candidaturas al Congreso y al Senado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.