Un total de 24.396 espectadores han asistido en el Palacio Euskalduna de Bilbao a las 39 funciones realizadas por los diferentes espectáculos programados durante los nueve días de la Semana Grande bilbaína.

En concreto, el viernes 26 de agosto fue la jornada que registró una mayor asistencia de público, con 4.005 personas. También destacaron el sábado 27, con 3.668, el jueves 25 con 3.253 y el sábado 20 con 2.883.

Del total de 39 funciones realizadas en el Euskalduna durante la Semana Grande, 23 agotaron todas las localidades. "La cena de los idiotas" y "Nunca es tarde" colgaron el cartel de no hay entradas en siete de las nueve funciones que llevó a cabo cada una. "Fuga" lo hizo en cinco de las seis, "40 El Musical" en dos de las siete y los "Monólogos de la vagina" en dos de las cinco.

Por su parte, la Zarzuela "La Leyenda del Beso" superó los registros alcanzados en la Semana Grande de 2010.

El Ciclo de Aste Nagusia 2011 en Euskalduna continuará hasta el domingo 18 de septiembre, en la mayor programación teatral llevada a cabo en un mes en el estado español, según ha explicado el Palacio.

En concreto, quedan por representarse un total de 47 funciones -más del 50%- de espectáculos teatrales como "Fuga", "El Testigo", "Shirley Valentine", "Monólogos de la vagina" y "Animales" y montajes musicales como "40 El Musical" o "The King of the Rock Story", el Musical de Elvis. En este sentido, ha señalado que las expectativas tanto en cuanto a número de espectadores como a recaudación de las obras programadas en el ciclo son optimistas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.