La Federación de Ocio FECAO en Gran Canaria, pedirá al Gobierno de Canarias, que se active el observatorio del Turismo en Canarias "ya", puesto es explicó que "es indiscutible el aumento de turistas que estamos teniendo, pero todo ello, es a corto plazo por lo tanto la administración atrae y las empresas venden ¿pero los programas de satisfacer quienes lo hacen? como se mide, cuales son...", informó la organización en un comunicado.

"Por lo tanto —añadió— no tendremos a medio y largo plazo turistas ni satisfechos ni fidelizados, lo que no se mide no se puede evaluar y lo que no se evalúa no se puede mejorar esto es lo que ocurre con la industria turística Canaria".

Por ello, apuntó que incorporado con las nuevas tecnologías, las redes sociales, "es de suma necesidad poner las herramientas en este futuro observatorio para así fomentar los cluster turísticos en las redes sociales, el turismo de Carnaval, la gastronomía, el Ocio Marítimo, los Casinos de juego, los parques temáticos, campos de golf, turismos de congresos, nuestros museos, todo un continente que lo vivimos en el presente esperando que no caerá en el futuro".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.