La Federación de Servicios Públicos de UGT ha iniciado acciones legales frente a la Diputación de Toledo en defensa de los empleados públicos despedidos del programa 'Dipucamina'.

Tras conocer la decisión a finales del mes de julio, el sindicato se dirigió a la Diputación por escrito y se entrevistó personalmente con la titular de la Jefatura de la Inspección de Trabajo, donde se presentó denuncia por estos hechos, ha informado UGT en nota de prensa.

"La reacción de los afectados ha sido clara y ya son cerca de 40 de un colectivo de 97 los que han iniciado acciones judiciales frente a lo que consideramos un claro caso de despido nulo, con independencia de que también sea improcedente", añade UGT.

El Sindicato "no se explica bien" cómo la Diputación Provincial "puede haber tomado una decisión claramente contraria a derecho, siendo así que las administraciones públicas están vinculadas por el principio de legalidad y cuenta con contrastados servicios técnicos para su asesoramiento".

"Esto nos lleva a pensar que todo ello ha sido producto de un excusable error carente de mala fe y, por tanto, corregible", apostilla el sindicato, que espera que "el sentido común se imponga y este contencioso se resuelva satisfactoriamente para todas las partes".

Consulta aquí más noticias de Toledo.