Benidorm es la cuarta ciudad de España en pernoctaciones hoteleras durante el mes de julio

El municipio de Benidorm (Alicante) es la cuarta ciudad de España en pernoctaciones hoteleras, sólo superada por Barcelona, Madrid y Calviá, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
Imagen De Una Playa De Benidorm (Alicante)
Imagen De Una Playa De Benidorm (Alicante)
HOSBEC
Imagen De Una Playa De Benidorm (Alicante)

La capital turística de la Comunitat Valenciana, Benidorm, ha registrado más de 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras durante el mes de julio, mientras que los destinos precedentes han registrado 1,8 millones en el caso de Barcelona, 1,5 millones en Calviá y 1,4 millones en Madrid, según los datos que ha hecho públicos este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ciudad de Benidorm ha superado a destinos "tan consolidados" como Salou o Palma de Mallorca, e incluso "dobla la producción de pernoctaciones hoteleras" de otros municipios como Torremolinos. Además, Benidorm realiza más pernoctaciones hoteleras que toda la Isla de Lanzarote en su conjunto.

Con respecto a los datos del pasado año, el crecimiento en número de pernoctaciones según los datos del INE supone un crecimiento del 5 por ciento en el caso de Benidorm.

La Costa Blanca también ha obtenido "buenos registros" con un total de 1,8 millones de pernoctaciones hoteleras y un ritmo de crecimiento del 7 por ciento. Además, en las mismas cifras de actividad hotelera se encuentran la Isla de Ibiza, la Costa Daurada o la Costa Brava. Todas ellas han registrado cifras entorno al 1'8 millones de pernoctaciones hoteleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento