El ciclo 'Danzas del mundo' comienza este lunes con el espectáculo 'Balkan Sound'

El ciclo 'Danzas del mundo' comienza este lunes en la Ciudadela con el espectáculo 'Balkan Sound', un proyecto de música y danza coordinado por el Trío Hristov y Stefanía Caro.

El ciclo 'Danzas del mundo' comienza este lunes en la Ciudadela con el espectáculo 'Balkan Sound', un proyecto de música y danza coordinado por el Trío Hristov y Stefanía Caro.

El grupo Gypsidas, conformado por cuatro bailarinas, y el Trío Hristov, conformado por tres músicos búlgaros, se unen en este trabajo para ofrecer al espectador la posibilidad de viajar, a partir de las 20 horas, a Siberia, Transilvania y Estambul a través de los sonidos.

El Trio Hristov está conformado por los hermanos Nasco (acordeón) e Ivo (clarinete) y el percusionista Krastyo Stoyanov. Afincados en Madrid, el 'Trio' constituye un punto de referencia importante de la música balcánica en España.

Los hermanos Hristov son, además, miembros de otros grupos como Cherno More, Rodopis, Klezmer Sefardí, Lafra o Dino del Monte y han colaborado en proyectos cinematográficos para elaborar bandas sonoras.

Por su parte, la bailarina y coordinadora del proyecto, Stefanía Caro, es actualmente profesora de danza oriental y zíngara en Pamplona. Dio sus primeros pasos en el mundo de la danza desde muy niña, estudiando flamenco y jazz. Periodista de profesión, Stefanía ha recorrido España, Alemania y Egipto, en donde ha ido aprendiendo y perfeccionando la danza oriental, la danza del duende y danzas gitanas del este de Europa.

El cuarteto de bailarinas Gypsidas se completa con Martina Klukarovska, Marta Yudego y Nuria Iso. Juntas componen un grupo que, desde hace dos años, se dedica a interpretar la pasión y melancolía que caracterizan a las danzas gitanas del este de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento