Las ocho personas que fueron detenidas la noche del miércoles en los incidentes que se registraron en la Puerta del Sol tras la marcha laica se han acogido al derecho a no prestar declaración en dependencias policiales.

Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han añadido que los ocho detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

La Policía Nacional detuvo la noche pasada a ocho personas durante los enfrentamientos registrados entre los asistentes a la marcha laica, convocada por más de 150 plataformas y asociaciones contra la financiación pública de la visita del papa, y agentes antidisturbios en la Puerta del Sol y sus alrededores.

A los arrestados, según las mismas fuentes, se les imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad o de desórdenes públicos.

Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Brigada Provincial de Información del distrito de Moratalaz de Madrid.

Arrestados

Entre los arrestados hay cinco hombres: Miguel P.G., de 41 años, quien cuenta con antecedes policiales; Jorge L.B, de 26 años; Francisco Javier S.R. de 28; Carlos Sebastián Z.G., de 29, y Francisco Javier R.C., de 19; a los que hay que sumar tres mujeres: Flavia T., de 56 años, María Belén G.N., de 29 y Catya P.S., de 37.

En los altercados, según la policía, resultaron heridos siete agentes, uno de ellos con un corte en la mano del que tuvo que ser atendido en un hospital.

El servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) atendió a once heridos leves, con contusiones, entre ellos tres policías nacionales, informó Emergencias Madrid. Nueve de estos heridos fueron atendidos y dados de alta en el lugar y dos tuvieron que ser evacuados a hospitales. Las dos personas trasladadas a hospitales son un agente de policía, que presentaba un corte en una mano, y una mujer con una contusión en una rodilla.

Consulta aquí más noticias de Madrid.