La familia de Sonia Iglesias destaca que ha sido un año "muy duro" e insiste en que no se ha ido "por su voluntad"

Convocan una manifestación el día 25 en Pontevedra para pedir apoyo y que su caso siga adelante
Cartel De La Manifestación De Sonia Iglesias
Cartel De La Manifestación De Sonia Iglesias
EP/REMITIDO
Cartel De La Manifestación De Sonia Iglesias

La familia de la pontevedresa Sonia Iglesias, que permanece en paradero desconocido desde hace un año, ha destacado este jueves que ha sido un año "muy duro" y ha insistido en que ella no se ha ido "por su voluntad".

"Esta pegada de carteles es algo conmemorativo por el año que ha pasado desde la desaparición de mi hermana y es, sobre todo, un llamamiento para que todas las personas que quieran acudir el día 25 a la manifestación en memoria de su desaparición puedan hacerlo a las nueve y media de la noche en la plaza de la Herrería en Pontevedra", ha explicado la hermana de Sonia, Mari Carmen.

"Nos concentraremos y luego haremos un recorrido como en otras ocasiones por las calles de la ciudad", ha añadido y ha destacado que este último año ha sido "muy duro" para la familia de Sonia, pero mantienen su esperanza de encontrarla.

"Yo particularmente, la esperanza de encontrarla no la he perdido, pero sí que hay que ser realistas y un año después no creo que esté con vida", ha afirmado.

"No creo que se haya ido por su voluntad, sino se habría puesto en contacto con su familia a los pocos días, lo cual no ha hecho, tampoco creo que haya sido un secuestro porque nadie ha pedido un rescate. Lo que sí tengo claro, igual que la Policía, es que mi hermana si está desaparecida es porque alguien de su entrono cercano la ha hecho desaparecer, de eso sí estamos convencidos", ha insistido la hermana de Sonia.

Familiares y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias conmemoraron con una simbólica pegada de carteles que este jueves se cumple un año de la desaparición de esta pontevedresa, quien desde hace doce meses, a las 10.30 horas del 18 de agosto, está desaparecida.

A Sonia Iglesias, de 38 años y madre de un niño de nueve, se la vio por última vez en el centro de Pontevedra. Tenía que incorporarse a su trabajo como encargada de una tienda, pero no se supo más de ella. ACTO

La tienda fue el lugar elegido este jueves por sus padres y su hermana Mari Carmen para pegar nuevos carteles recordando la desaparición y para buscar el apoyo ciudadano para resolver el caso.

Sobre la investigación, distintos portavoces policiales han confirmado a la familia Iglesias que "siguen investigando". "Para nosotros es lo más importante, que al final la acaben encontrando", han recalcado los familiares.

"Todos los pontevedreses se han volcado con nosotros muchísimo desde el principio, lo cual agradecemos enormemente y desde aquí les pedimos que nos sigan apoyando el próximo día 25", han solicitado.

Durante la pegada de carteles los padres de Sonia se mostraron visiblemente emocionados, con lágrimas en los ojos siguieron atentamente las declaraciones de Mari Carmen, mostrándose especialmente afectados al hablar de su nieto de 9 años.

"Lo lleva mal, como es lógico", ha señalado Mari Carmen. "El niño sabe que su madre está desaparecida y que todos estamos intentando encontrarla. Nada más, pero eso ya es suficiente para alguien de su edad", ha apostillado.

Al referirse a la relación de la familia con el compañero sentimental de Sonia, su hermana se limitó a señalar: "Nuestra relación con él es cordial. Ante todo hay que pensar que en medio hay un niño".

"El caso está bajo secreto de sumario, esperemos que al final den con la pista que encaje todo el puzzle que ya más o menos, la Policía tiene hecho", ha dicho la hermana de la desaparecida, que explicó que "la Policía de Madrid es quien ahora lleva el caso en colaboración con los agentes de Pontevedra". "Vienen a menudo y seguimos en contacto con ellos", ha resaltado.

El jueves 25 de agosto la familia confía en que los vecinos de Pontevedra mantengan vivo el recuerdo de Sonia con su presencia en la concentración de la Herrería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento