25 niños se intoxican en una pista de hielo en Elche

Trasladaron a seis escolares al hospital para que les suministraran oxígeno. El escape de monóxido de carbono pudo salir de la máquina pulidora.
La Policía inspecciona la pista de hielo, después de ser desalojada.
La Policía inspecciona la pista de hielo, después de ser desalojada.
Morell / EFE
La Policía inspecciona la pista de hielo, después de ser desalojada.
Una intoxicación de monóxido de carbono obligó ayer a desalojar a 55 niños de una pista de patinaje de hielo de Elche y a atender a 25 de ellos por vómitos y mareos.

La intoxicación se produjo sobre las 13.30 horas,  cuando llevaban un rato patinando en una pista de hielo del centro deportivo y uno de los encargados empezó a notar un «olor extraño».

Después, 19 niños comenzaron a marearse y a sufrir vómitos. De estos 19 niños, 10 fueron trasladados a un pabellón deportivo cercano para recibir una primera asistencia, mientras que los nueve restantes se recuperaron al salir de la pista.

Al final, seis menores fueron trasladados hasta el Hospital de Elche para recibir un tratamiento con oxígeno. Al cierre de esta edición (22.15 horas), permanecían ingresados en la unidad de observación de urgencias del Hospital de Elche, aunque su estado no revestía gravedad, según fuentes de Sanidad.

Los afectados eran alumnos de siete y nueve años de un colegio de Rojales que había ido de excursión al centro de patinaje. A excepción de los seis ingresados, todos los demás regresaron a sus domicilios por la tarde.

Rastrean la zona por el foco de gas

La Policía Judicial continuará hoy rastreando la zona donde se produjo la intoxicación para descubrir cuál fue la causa del escape de monóxido de carbono que provocó la intoxicación. El gerente del recinto ubicado en la zona de Altabix, Alberto Candela, dijo ayer que la máquina que alisa y pule el hielo de la pista puede ser el foco de la intoxicación. La Conselleria de Sanidad ordenó la clausura temporal del centro como medida preventiva, hasta que concluya la investigación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento