El Ayuntamiento de Sober (Lugo) gestiona una plaza en una residencia de mayores para el vecino cuya casa ardió

El Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha gestionado una plaza en una residencia de mayores en el municipio para el vecino de la localidad que este jueves perdió su vivienda al registrarse un incendio que la calcinó por completo.

El Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha gestionado una plaza en una residencia de mayores en el municipio para el vecino de la localidad que este jueves perdió su vivienda al registrarse un incendio que la calcinó por completo.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, el departamento municipal de Servicios Sociales ha realizado las gestiones oportunas, tras hablar con el sobrino del afectado, para buscarle un sitio donde vivir.

El regidor municipal ha explicado que finalmente han logrado una plaza en una residencia de mayores en Sober para que se traslade el vecino afectado por el incendio "una vez que le den el alta" en el hospital, donde le están haciendo pruebas pero, según ha subrayado el alcalde, "está fuera de peligro".

Fernández Guitián ha comentado que la gestionada es una plaza "de urgencia" hasta que se solvente de manera definitiva su alojamiento tras perder la vivienda en la que residía.

Además, el alcalde ha recordado que estuvo desde primera hora en el lugar del incendio, en la parroquia de Neiras, tras lo que se han realizado las gestiones oportunas para buscarle un lugar donde vivir. HECHOS

El 112 recibió a las 6.04 horas el aviso de un particular de que ardía una vivienda en la parroquia de Neiras, en el lugar de Suaigrexa, en Sober, en cuyo interior residía un hombre.

Los Bomberos de Monforte han explicado que cuando llegaron al lugar la vivienda estaba casi calcinada y el techo se había caído, pero el inquilino ya había sido ayudado a salir por vecinos, puesto que en un principio no quería salir de la casa.

La casa afectada, unifamiliar, estaba separada de otras viviendas, por lo que no se vieron afectadas. Los bomberos, según han precisado a Europa Press, emplearon unos 8.000 litros de agua y unas dos horas en las labores de extinción, en las que participaron también una motobomba de Sober y otra de la Consellería de Medio Rural.

Además, al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial para atender al inquilino de la vivienda quemada, G.P.V., de 60 años de edad, que fue llevado al Hospital de Monforte, según han indicado fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento