La cruzada de bassi

El cómico, acompañado por la polémica, reflexiona sobre la vuelta al fundamentalismo religioso en la sociedad del siglo XXI con el monólogo ‘La revelación’.
Leo Bassi (en la imagen) desciende de una larga familia de comediantes italianos, franceses e ingleses.
Leo Bassi (en la imagen) desciende de una larga familia de comediantes italianos, franceses e ingleses.
Foto
Una lucha por salvar la inteligencia. Así define Leo Bassi su espectáculo La revelación. En él, el extravagante cómico propone una reflexión sobre una de las grandes paradojas del siglo xxi: la vuelta al oscurantismo, el fundamentalismo religioso y las supersticiones en una época dominada por los avances tecnológicos. Sirviéndose de las directrices fijadas por filósofos y científicos como Descartes, Averroes, Sócrates o Einstein, Bassi explicará, racionalmente, un mundo sin dobleces ni miedos.Críticas conservadoras

No faltarán el humor, la ironía y el sarcasmo característico en este artista que pretende conseguir sobre el escenario su particular y revolucionaria revelación.

El espectáculo ha sido criticado abiertamente por los sectores más conservadores de la sociedad, aunque también ha recibido elogios de expertos y del numeroso público que ha podido verlo.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, s/n. Hoy y mañana, a las 21 h; el domingo, a las 19.30 h. Precio: 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento