Solo y con clase

El compositor de La Costa Brava Dani Garuz debuta en solitario con un disco en el que se presenta como Da.
El zaragozano Dani Garuz es cantante de La Costa Brava.
El zaragozano Dani Garuz es cantante de La Costa Brava.
Foto
El zaragozano Dani Garuz es cantante de La Costa Brava.
Personal, extravagante y lírico. Así definen los críticos un trabajo, ante todo, peculiar. Lo firma Dani Garuz, compositor, letrista y cantante de La Costa Brava, que se ha tomado tiempo para debutar en solitario e incluso ha decidido acortar su nombre.

Con un simple Da, tan sencillo como su propia música, se presenta un cantautor que deslumbra y sorprende a partes iguales. En directo no es menos. Con la delicadeza visual que suele caracterizar a los exponentes del indy pop nacional, Da se desvela sensible, pero irónico.

Una mezcla en la que la mordacidad gana terreno a las letras más ‘blanditas’ y el coraje de las guitarras a la electrónica más suave. El resultado es una mezcla inclasificable en la que, al final, lo que predomina son las historias de un letrista que indaga en la vida con aire melancólico, solitario, lírico y, en ocasiones, irreverente.

Por todo ello, el concierto de esta noche puede ser un descubrimiento fácil de digerir. Para los seguidores de La Costa Brava, es una ocasión para disfrutar con los sonidos de uno de los ‘alma mater’ del grupo.

* Sala Mardi Gras. Travesía de la Torre, 8. Hoy, a las 22.30 horas. La entrada cuesta 7 euros.

Detalles con calma

Dormidos en el zoo no es fruto de una noche. Ni siquiera de una semana de creatividad intensa. Es un disco modelado a fuego lento. Poco a poco. Para Dani Garuz ha sido un trabajo de aprendizaje que le ha permitido pararse en los detalles, tanto de las letras como de la música.

Glassonion abre Mayo

La próxima cita de la Mardi Gras mira hacia Galicia. El grupo vigués Glassonion será el encargado de inaugurar la programación del mes de mayo. Lo hará el próximo sábado, día 5, acompañado en el cartel de Spinning Jenny, banda coruñesa que ejercerá de telonera. Así pues, será una noche en clave más bien popera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento