El Ayuntamiento de Toledo establece un dispositivo especial de tráfico este lunes por la misa de despedida

El Ayuntamiento de Toledo establecerá este lunes, 15 de agosto, un dispositivo especial de tráfico con motivo de la misa de despedida oficiada por el arzobispo, Braulio Rodríguez, en la Puerta de Bisagra para los jóvenes peregrinos que participarán en las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Ayuntamiento de Toledo establecerá este lunes, 15 de agosto, un dispositivo especial de tráfico con motivo de la misa de despedida oficiada por el arzobispo, Braulio Rodríguez, en la Puerta de Bisagra para los jóvenes peregrinos que participarán en las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De este modo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa,

desde las 4.00 horas del día 15 a las 2.00 horas del día 16 se cortará en tráfico en Cardenal Tavera, en el tramo comprendido entre Bisagra y cruce de Tavera, así como en la calle de la Carrera que estará cortada en sentido de subida.

En una segunda fase, a las 10.00 horas, comenzará la jornada de 'Día sin Coche, que propiciará corte de tráfico desde Bisagra hacia Zocodover (de 10.00 a 23.00 horas), Ciudad, Plaza del Ayuntamiento y Cardenal Cisneros (de 10.00 a 15.00 horas); y Marqués de Mendigorría de manera circunstancial.

La tercera fase de este dispositivo irá de las 16.00 horas y habrá cortes de tráfico en Duque de Lerma, Marqués de Mendigorría, Carreteros, y el tramo comprendido entre Zocodover y Bisagra (hasta las 2.00 horas).

Misa y festival jmj

También se establecerá una zona peatonal con motivo de la misa y el festival de la JMJ en Cardenal Tavera que afectará, en un primer núcleo a Marqués de Mendigorría hacia Puerta de Bisagra; quedando cerrado al tráfico el tramo comprendido entre el Lucero y el cruce de Tavera, excepto para vecinos y hoteles de dicha calle.

También se verá afectada la zona de Cardenal Tavera quedando cortado de forma hermética el tramo comprendido entre el cruce de Trinitarios y la rotonda de Puerta de Bisagra.

Ya en la zona de Duque de Lerma, el tráfico quedará cortado en la calle, desde la rotonda de la calle Quintanar hasta el cruce de Tavera, excepto para vecinos, que podrán acceder desde la rotonda mencionada hasta la vía de servicio de dicha calle.

En un segundo núcleo se verán afectados el Paseo de Recaredo con un corte de tráfico en la rotonda Alfonso VI, hacia Bisagra, excepto vecinos cuyo acceso sea exclusivo y transporte público.

En un tercer núcleo se verá afectada la calle de la Carrera con cortes de tráfico desde la rotonda Azarquiel hacia Bisagra; por lo que el tramo de la Avenida Castilla-La Mancha (tramo del hotel Mayoral) y la calle Perala tendrán salida obligatoria hacia Azarquiel. Se permitirá el acceso a los vecinos de Covachuelas y hotel Mayoral.

Finalmente, un cuarto núcleo afectará a las calles Armas y Real del Arrabal con un corte de tráfico desde la Plaza de Zocodover hacia Bisagra, por lo que las calles Gerardo Lobo, Núñez de Arce, así como los usuarios del barrio de la Estrella, tendrán salida obligatoria hacia Zocodover.

Sugerencias para usuarios y residentes:

De este modo, a los vecinos del Barrio de Covachuelas se les recomienda entrar desde la Calle Carrera, por Río Llano; y salir por Perala y Carrera hacia Azarquiel, además de por Trinitarios hacia el Lucero.

En cuanto a los hoteles afectados, con carácter general se permitirá el paso a los hoteles; en cualquier caso los agentes aleccionarán a dichos usuarios la ruta de paso más conveniente.

Los taxis se ubicarán en Bisagra interior (5 taxis): en la acera del pretil, entre la carnicería y las escaleras, con sentido hacia calle de la Carrera. También estarán en el Paseo de Recaredo (junto a Puerta de Bisagra y Paseo de Merchán): desde oficina de turismo, con sentido hacia rotonda Alfonso VI; y en Duque de Lerma (frente a Tavera): desde el pretil del Paseo de Merchán, con sentido a Colón.

En cuanto a los autobuses urbanos, la línea que pasa por Marqués de Mendigorría se desviará por General Villalba, Reconquista y Bisagra, con parada en el remonte mecánico del Miradero (C/ Gerardo Lobo).

A ello se unen las escaleras mecánicas que permanecerán abiertos hasta las 2.00 horas los remontes mecánicos de Recaredo y Miradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento