Permanece activo el incendio de Carballeda de Valdeorras y controlado el de Ourense

Los fuegos de Oímbra, Pereiro de Aguiar y Ribadavia están extinguidos

El incendio iniciado el sábado en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras permanece activo, mientras que está controlado el que afecta desde el viernes a la parroquia de Vilar de Astrés en Ourense, y han sido extinguidos los fuegos de los ayuntamientos ourensanos de Oímbra, Pereiro de Aguiar y Ribadavia.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, a las 23.30 horas del sábado quedó desactivado el 'nivel declarado' la pasada tarde en el incendio de Carballeda de Valdeorras. Esta declaración corresponde a incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan de la Comunidad Autónoma, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas no relacionadas con la extinción y de los bienes diferentes de los de naturaleza forestal que se puedan ver amenazados por el fuego.

El incendio comenzó a las 16.00 horas en la parroquia de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 40 hectáreas. Los medios de extinción prevén tenerlo controlado en las próximas horas, según Medio Rural.

Por su parte, el incendio que comenzó a las 14.29 horas del viernes en la parroquia de Vilar de Astrés en Ourense sigue controlado desde las 3.13 horas del sábado. En este caso, la superficie afectada en este fuego, según las primeras estimaciones provisionales, asciende a 120 hectáreas, de ellas 115 de raso y cinco de arbolado. EXTINGUIDOS

Por su parte, han sido extinguidos los incendios de la parroquia de Videferre en Oímbra, el de Sabadelle en Pereiro de Aguiar y el de Ribadavia, en la parroquia del mismo nombre.

El incendio de Oímbra se inició a las 14.50 horas del sábado en la parroquia de Videferre, estuvo controlado a las 20.50 horas y quedó extinguido a las 00.00 horas, según ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que la superficie afectada se sitúa en unas 80 hectáreas, según una primera valoración provisional.

El incendio iniciado a las 00.02 horas del sábado en la parroquia de Ribadavia, en el municipio del mismo nombre, quedó apagado a las 3.30 horas de este domingo y ha afectado a unas 50 hectáreas, 45 de arbolado y cinco de superficie rasa.

En cuanto al que comenzó a las 14.35 horas del viernes en la parroquia de Sabadelle en Pereiro de Aguiar, quedó extinguido a las 14.38 horas del sábado y ha afectado a unas 25 hectáreas, de ellas 10 de superficie arbolada y 15 rasas, según Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento