Periodistas internacionales visitan Málaga en un viaje con una repercusión superior al millón de euros

Llegarán de Reino Unido, Italia, Polonia, Suecia, Noruega y Estados Unidos, entre otros

Un grupo de periodistas internacionales visitarán la capital durante la Feria de Málaga, que se inicia este sábado, en un viaje de familiarización, organizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Ayuntamiento malagueño, que tendrá una repercusión superior al millón de euros en publicidad.

Además, este viaje logrará unos seis millones de impactos. En este sentido, la inversión realizada por ambas administraciones, de 15.000 euros, será mínima en comparación con la audiencia a la que llegará y que ha sido cifrada por las diferentes oficinas de turismo en cerca de 5,5 millones de lectores, 400.000 espectadores y 100.000 oyentes.

Este grupo es el más importante de los que visita la Costa del Sol anualmente junto al de Semana Santa. Así, es una de las actividades más importantes que realiza el organismo de promoción turística, en colaboración con el Consistorio de la ciudad.

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que estas acciones permiten llegar a prescriptores "de primer nivel" en mercados que son objetivo de la institución "pero a un coste muy reducido". "Si tuviésemos que abonar el importe que supone publicitarnos en esos medios de comunicación necesitaríamos un presupuesto cercano al millón de euros y apenas invertimos 15.000 euros en esta acción", ha sostenido.

La estancia del grupo se prolonga desde este viernes 12 de agosto hasta el martes día 16 su estancia tiene como objetivo lograr la mayor cobertura mediática del evento, de la ciudad y de la Costa del Sol en los medios representados. MEDIOS

Los medios de comunicación se han escogido especialmente en función de los mercados objetivos más importantes para Málaga y la Costa del Sol. De este modo, habrá representantes de Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, México, Holanda, EEUU, España, Noruega y Suecia.

Así, figura el Sunday Mirror de Reino Unido, la agencia italiana ANSA o el diario La Stampa con una distribución de 399.793 ejemplares, así como el suplemento de viajes polaco Rzceczpospolita con 137.350 ejemplares.

También estará la TV2 Noruega con más de 200.000 espectadores por programa o el programa de radio semanal estadounidense WWFM 'Spanish Hour' que cuenta con una gran audiencia. Asimismo estará la televisión nacional RTL de Düsseldorf (Alemania) con una presencia en antena de 24 horas diarias, así como del Yorkshire Post con más de 70.000 ejemplares o de la publicación mexicana 'Fahrenheit Arte Contemporáneo'.

Programa de actos

Los periodistas, en su primer día de estancia, vieron los fuegos artificales desde la terraza de un hotel del centro de la capital. Este sábado han sido recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento de Málaga y acudirán a la romería hasta el Santuario de la Virgen de la Victoria.

Visitarán la catedral de Málaga, la Feria del centro histórico y por la noche el Real de Cortijo de Torres. El domingo visitarán el Museo Picasso y el Museo Thyssen y así como la Alcazaba, comerán en un chiringuito de Pedregalejo y realizarán una visita al Museo del Automóvil. Ya por la noche realizarán una visita nocturna guiada a Antequera y cenarán en la localidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad.

Su último día antes de partir visitarán el Jardín Botánico de La Concepción y Gibralfaro, participarán en un acto oficial en la sede del Patronato de Turismo y por la tarde acudirán a una corrida de toros, finalizando el programa con una cena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento