Las ratas y los malos olores atemorizan a los vecinos de La Paz

Los sótanos de dos bloques de viviendas del barrio están llenos de aguas fecales. Un fontanero que entró se electrocutó.
Francisco Correas enseña la losa por la que se accede a los polémicos sótanos.
Francisco Correas enseña la losa por la que se accede a los polémicos sótanos.
Fran Manzanera
Francisco Correas enseña la losa por la que se accede a los polémicos sótanos.
Cerca de 32 familias del barrio de La Paz no aguantan más en sus viviendas. Los sótanos de dos bloques de casas están llenos de aguas fecales, lo que genera malos olores en la zona. «Sobre todo cuando hace calor o llueve», denuncia Francisco Correas, representante de la asociación de propietarios del barrio.«A su vez, el sistema de alumbrado nace de los mismos sótanos, lo que constituye un peligro», aseguran los vecinos . De hecho, hace tres años, un fontanero que entró en uno para un arreglo y murió electrocutado.

Además, los sótanos se han convertido en un nido de ratas que intentan entrar a las casas por las tuberías, así como cucarachas que llegan hasta el tercer piso.

«Hemos llamado muchas veces al Ayuntamiento, pero no se atreven a entrar en los sótanos y aquí nadie limpia lo que tenemos debajo de nuestras casas», explica Francisco Correas.

Denuncian que están abandonados a su suerte. «Sólo López Rejas se ha preocupado por nosotros».

Dinos... qué harías en La Paz

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008, Murcia. o en www.20minutos.es

José Martínez. Jubilado.

«Los sótanos no se limpian desde hace 40 años. Especialmente cuando llueve se generan muy malos olores y no hay quien soporte estar por la calle. El alcantarillado está muy mal y aquí no viene nadie».

Concepción Ruiz. Ama de casa.

«Cada dos por tres nos quedamos sin luz y se producen averías. Y como nadie tiene valor de bajar al sótano, estamos en una situación tercermundista. No sabemos quién puede ayudarnos con esto».

Antonio Hernández. Comercial.

«Este barrio está dejado de la mano de Dios. El Ayuntamiento nunca ha hecho nada por arreglar los edificios y ya no digo por los sótanos de las viviendas. Espero que el proyecto de López Rejas salga adelante».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento