Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente de tráfico en Gijón

  • La presidenta madrileña viajaba con su marido en un Volkswagen Passat.
  • Fue uno de los cuatro vehículos implicados en una colisión por alcance.
  • Su coche sufrió importantes desperfectos y los ocupantes de otro turismo tuvieron que recibir asistencia sanitaria y ser trasladados a un hospital.
  • Aguirre superó un accidente de helicóptero, un atentado en Bombay y un cáncer.
    Estado en el que quedó el coche de Esperanza Aguirre después de sufrir un accidente en Gijón. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", aseguró a los medios.
    Estado en el que quedó el coche de Esperanza Aguirre después de sufrir un accidente en Gijón. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", aseguró a los medios.
    Jorge Peteiro / El Comercio
    Estado en el que quedó el coche de Esperanza Aguirre después de sufrir un accidente en Gijón. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", aseguró a los medios.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido se vieron implicados este jueves en una colisión múltiple en la ronda sur de Gijón de la que salieron ilesos, si bien su coche sufrió importantes desperfectos.

    El accidente, en el que colisionaron cuatro turismos, tuvo lugar hacia las 18.00 horas del jueves, cuando la presidenta madrileña se dirigía en un Volkswagen Passat a la plaza de toros de la ciudad, que estos días celebra su feria taurina como parte de los festejos de la Semana Grande.

    Los ocupantes de otro turismo sí que tuvieron que recibir asistencia sanitaria y, según informa el diario El Comercio, aunque su estado no revestía gravedad fueron trasladados al Hospital de Cabueñes.

    El coche en el que viajaba Aguirre colisionó con el que iba delante y fue alcanzado por el que iba detrás cuando se dirigían por la Ronda Sur de la Ciudad hacia la plaza de toros de El Bibio, donde finalmente pudo ver la corrida en compañía del presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

    "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien"

    Este no es el primer siniestro del que sale ilesa Aguirre. El 1 de diciembre de 2005, sufrió un aparatoso accidente de helicóptero en Móstoles, cuando viajaba junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, y el alcalde de la localidad, Esteban Parro. "Estoy viva y entera", dijo entonces Aguirre nada más bajarse del helicóptero. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", explicó después de comprobar que nadie había sufrido daños graves.

    El 26 de noviembre de 2008, la presidenta madrileña, junto a la delegación que le acompañaba en su viaje oficial a India, volvió a salir con vida, en este caso de una ola de atentados en Bombay. Aguirre y su equipo se vieron sorprendidos por un intenso tiroteo, cuando estaban registrándose en el hotel Oberoi de la ciudad. Aguirre confesó que le llegaban mensajes al móvil con la leyenda: "Los gatos tienen siete vidas, cuida las que te quedan".

    La política no sólo supera sin rasguños accidentes y atentados, sino que en noviembre del pasado año fue operada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid de un cáncer de mama con una pronta recuperación. Dos días después de ser intervenida salió del hospital y una semana después retomó su agenda política. "Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo", afirmó Aguirre al recibir el alta.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento