Abren el primer ‘parking’ que cobra por minutos

Está situado en Benalúa. Pero la primera hora de estacionamiento cuesta 95 céntimos. Luego, cinco céntimos por cada minuto más que dejamos el coche.
El nuevo aparcamiento inaugurado ayer (foto) tiene zonas a cubierto y sin techo.
El nuevo aparcamiento inaugurado ayer (foto) tiene zonas a cubierto y sin techo.
Rafa Molina
El nuevo aparcamiento inaugurado ayer (foto) tiene zonas a cubierto y sin techo.
El nuevo aparcamiento de Benalúa (situado en la avenida Aguilera, frente a los juzgados) es el primero de la ciudad que cobra por minuto a partir de la primera hora de estacionamiento.

Dejar el coche una hora  o menos aquí vale 95 céntimos, y para una moto, 40 céntimos (en Valencia sólo cobran fijos los primeros 15 minutos, no la hora). La tarifa por hora es similar al resto de aparcamientos. En el de Maisonnave sale la hora a 90 céntimos, mientras que en los de Capitán Segarra y San Cristóbal vale 85 céntimos.

El usuario de este parking en superficie, de 873 plazas y que inauguró ayer el alcalde, Luis Díaz Alperi, deberá abonar 5 céntimos por cada minuto que sobrepase la primera hora (los demás cobran por fracciones de media o una hora, es decir, que 3 minutos se pagan como 30, por ejemplo). De las 873 plazas, 736 son para coches, 91 para motos, 12 para buses, 9 para furgonetas y 25 para discapacitados.

Sin embargo, el abono mensual de este estacionamiento es uno de los más económicos, ya que les costará entre 80 (zona 1) y 100 euros (zona 2) al mes (el día sale a tres euros). El de San Cristóbal, por ejemplo, cuesta 150 euros.

Funcionará durante dos años

Este aparcamiento funcionará de forma temporal, ya que, según dijo ayer Alperi, «el Ayuntamiento de Alicante sigue pendiente de que la Generalitat decida cuándo quiere hacer aquí la Ciudad de la Justicia». Al menos funcionará durante dos años, «aunque se puede ampliar la concesión un año más si aún no se pueden trasladar allí los juzgados», agregó el primer edil. Y, al lado, los vecinos podrán disfrutar de «una gran zona verde», avanzó Alperi. Aparte de los vecinos, los vendedores del mercadillo de Benalúa son los grandes beneficiados del aparcamiento, ya que podrán dejar sus vehículos durante diez horas al día y solamente tendrán que pagar dos euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento