Condenado a 10 meses de prisión por propinar un puñetazo a un menor

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre identificado como A.M.A.S. a diez meses de prisión por un delito de lesiones tras enfrentarse en una discusión a un joven menor de edad y propinarle un puñetazo.

Por la misma disputa, otro hombre identificado como E.A.R. ha sido condenado a un mes de multa con cuota diaria de dos euros, así como a el pago de una indemnización de 1.100 euros por lesionar a una tía del menor cuando acudió a socorrerlo.

Según la sentencia condenatoria a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en junio de 2001 cuando A.M.A.S., sin antecedentes penales, en el transcurso de una discusión entre él y un menor en la barriada de Los Pitufos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), le propinó un puñetazo en la cara al joven que le produjo la rotura de los incisivos centrales inferiores y centrales. Del mismo modo, una tía del menor resultó lesionada por E.A.R., cuando esta acudió a ayudar a su sobrino fue "agarrada y tirada al suelo".

Por todo ello, se ha condenado a A.M.A.S. como autor penalmente responsable de un delito de lesiones a la pena de 10 meses de prisión tras golpear al menor y a E.A.R., a un mes de multa con cuota diaria de dos euros así como al pago de una indemnización de 1.100 euros por una falta de lesiones. Asimismo, en un auto de aclaración la Sala ha acordado la sustitución de la pena de 10 meses de prisión para A.M.A.S. por la de trabajos en beneficio de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento