El ministerio de Medio Ambiente abre otros tres expedientes por las obras de la M-30

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha abierto tres nuevos expedientes sancionadores al Ayuntamiento de Madrid por las obras de la M-30 a su paso por el río Manzanares, con lo que ya son nueve los procedimientos sancionadores incoados contra el Consistorio por este organismo de cuenca.

Según informó la CHT en una nota de prensa, los tres nuevos expedientes se deben a incumplimientos de la autorización concedida para la construcción de un puente-paso a la altura de Paseo de la Virgen del Puerto y de dos colectores en la margen izquierda del río.

El primero de los colectores está ubicado a la altura de San Pol de Mar y el segundo se encuentra a unos 30 metros aproximadamente aguas arriba del Puente de Segovia.

Estos hechos constituyen una infracción administrativa regulada en el Real Decreto 1/2001 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas.

El Ministerio de Medio Ambiente, del que depende la CHT, recuerda que este organismo regulador siempre se ha manifestado a favor de someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental.

No se detendrán las obras

La concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, ha asegurado que la Confederación Hidrográfica del Tajo aprobó el 29 de julio del pasado año las ocupaciones parciales en torno al río Manzanares que propuso el Ayuntamiento de Madrid en relación con las obras de remodelación de la M-30.

Según Martínez, el requerimiento del ministerio de Medio Ambiente será contestado oficialmente por el Ayuntamiento en los próximos días, no supone paralizar las obras en ese tramo de la M-30.

Nueve expedientes abiertos

Con estos tres, son ya nueve los expedientes incoados por la CHT al Consistorio por las obras de la M-30 sur. En enero, además, ordenó la paralización de las obras hasta que no se detuvieran unos vertidos ilegales que estaba llevando a cabo.

Esta apertura de expediente sancionador se produce el día después de que el Parlamento Europeo anunciara que tres representantes visitarán las obras en junio para evaluar si cumplen la normativa de evaluación de impacto ambiental.

La Comisión Europea, además, mantiene abierto otro expediente contra España por estos mismos trabajos, al considerar que deberían haber contado con esta evaluación ambiental.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento