La capital obtiene un 'sobresaliente' de sus visitantes y una amplia mayoría piensa en volver

Más del 92% recomendarían visitar la ciudad y el alojamiento y la restauración también dejan muy satisfechos a los visitantes
Catedral y la Giralda de Sevilla
Catedral y la Giralda de Sevilla
EUROPA PRESS
Catedral y la Giralda de Sevilla

La ciudad de Sevilla obtiene una nota final de 'sobresaliente' entre los turistas que la visitan y una amplia mayoría de ellos piensa en volver, según se desprende de los datos del segundo trimestre de 2011 de la encuesta de coyuntura turística, elaborada por la Universidad de Sevilla, y recogida en el informe del Observatorio Turístico de Sevilla.

Según el informe elaborado por el Ayuntamiento a través del Observatorio Turístico, cuya fuente de información es la encuesta de coyuntura turística dirigida por profesores del departamento de Economía Aplicada I de la universidad hispalense, la calificación global que el viaje les proporciona a los turistas que visitan la ciudad es de 4,78 puntos sobre 5; y el alojamiento y la restauración alcanzan la nota de 4,65 puntos.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, otra de las cuestiones planteadas a los turistas es si piensan volver a visitar la ciudad, a lo que el 81,08 por ciento de los mismos aseguran que lo harán "de forma segura", y el 92,63 por ciento de los encuestados afirman que "seguro que recomendarán visitar Sevilla".

Asimismo, el perfil más frecuente de los turistas es el de "un trabajador por cuenta ajena de entre 26 y 34 años". En lo que respecta al número de veces que repiten la visita a la ciudad, el informe considera "muy significativo" la fidelidad que muestran los turistas hacia Sevilla como destino turístico, de forma que "nos visitan una o dos veces el 33,5 por ciento de los turistas y de tres a cinco veces el 13,2 por ciento".

Otro de los síntomas de la "recuperación" del sector se aprecia de forma latente en el incremento de la estancia media, alcanzando los 4,06 días frente a los 2,78 días del año anterior.

En cuanto al motivo principal del viaje a Sevilla se encuentran 'Conocer un lugar diferente', 'Buscar diversión y placer', 'Enriquecimiento cultural', 'Descansar y relajarse' y 'Conocer y disfrutar la gastronomía local'. En cuanto a la organización y planificación del viaje, la forma independiente de organizar el viaje sigue siendo la fórmula más aceptada por los turistas que la visitan y el avión el medio de transporte más utilizado.

Otro de los datos más característicos de la encuesta es que dentro del grupo de españoles que más la visitan están los andaluces, con un 21 por ciento del total de las visitas; y dentro del grupo de extranjeros son los ciudadanos de la Unión Europea, con un 31,9 por ciento del total de los turistas.

Crecimiento en el puerto

Por otro lado, según los datos ofrecido por Turismo de Sevilla, los datos de junio del tráfico comercial de pasajeros del Puerto de Sevilla indican "una clara recuperación incluso en este tipo de transporte, ligado al turismo de la ciudad".

Así, durante el mes de junio han utilizado el Puerto de Sevilla con motivos turísticos 2.384 viajeros, un 132,82 por ciento más que en junio de 2010. De igual modo, el número de viajeros llegados a Santa Justa a través del AVE se ha situado en el mes de junio en la cifra de 119,367, lo que supone un incremento del 6,5 por ciento con respecto al mes de junio del año pasado.

De la misma manera, las visitas a los monumentos claves del turismo en Sevilla "muestran el atractivo de los mismos para los visitantes, siendo el mejor mes de junio en la historia de las visitas a la Catedral".

El Ayuntamiento resalta que además, la marca 'Sevilla' "se está consolidando como una de las mejores posicionadas en las redes sociales gracias a la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para el posicionamiento de la marca en Internet y en las redes más importantes, obteniendo muy buenos resultados".

En ese sentido, ha apuntado que la nueva red social 'Google +', de reciente creación, ya cuenta con un perfil de Turismo de Sevilla con un número creciente de seguidores.

En cuanto al resto de redes sociales los datos son Facebook, con 25.813 seguidores al perfil de Turismo de Sevilla; Twitter, 4.664; Foursquare, 36.714; Flickr, 2.069 fotos y 24.914 vistas; Youtube, con 366.607 reproducciones de video desde la creación del canal 'TurismoSevilla TV'.

Por último, Turismo de Sevilla ha informado de que "dos de las entidades más importantes de las que se dedican a recomendar visitas turísticas posicionan a Sevilla como una de las ciudades más atractivas para visitar". Una de ellas es la guía 'Travellers Choice 2011', en la que Sevilla ocupa la tercera posición del 'Top 25' y la otra es 'Trip Advisor', que es la web de opiniones de viajes más amplia a nivel mundial y recibe mensualmente más de 150 millones de visitas de usuarios que acceden a los comentarios, valoraciones y opiniones sobre el turismo en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento