Más de 500 malagueños participan este domingo en la Travesía a Nado en el puerto

Un total de 560 malagueños han participado en la edición número 52 de la Travesía a Nado celebrada este domingo en el puerto de Málaga, que, junto con la Regata de Jábegas, anuncia la llegada de la Feria de Málaga 2011 --del 13 al 20 de agosto--. Entre ellos, se encuentra el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
De La Torre, Durante La Travesía A Nado 2001
De La Torre, Durante La Travesía A Nado 2001
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
De La Torre, Durante La Travesía A Nado 2001

Un total de 560 malagueños han participado en la edición número 52 de la Travesía a Nado celebrada este domingo en el puerto de Málaga, que, junto con la Regata de Jábegas, anuncia la llegada de la Feria de Málaga 2011 —del 13 al 20 de agosto—. Entre ellos, se encuentra el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

Los participantes han salido del muelle número dos 'Dársena del Marques de Guadiaro', lanzándose al agua a través de toboganes y escaleras. La primera salida —la categoría A y categorías de Federados— ha tenido lugar a las 11.00 horas y la segunda —las categorías de los no Federados—, a las 11.15 horas.

El control de meta se ha realizado mediante un sistema de chips informáticos que han llevado todos los participantes en uno de sus tobillos. Esto ha permitido conocer el tiempo exacto empleado por los ganadores en recorrer los 1.000 metros que conforman la prueba.

En ella han colaborado la Federación Andaluza de Vela y de Natación, el Real Club Mediterráneo, Cruz Roja, la Asociación Nuestra Del Carmen Patrona de los Submarinistas Malagueños y el Club Kayak Polo Málaga.

Por otro lado, la 50 edición de la Regata de Jábegas, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el mismo muelle, contará con la participación de 10 embarcaciones: Cordela, Traya, Almoguera, Virgen del Carmen, María Juliana, San Andrés, Rompeola, Araceli, Rosario y Ana y por último, Victoria. Habrá distinciones para las tres primeras jábegas clasificadas.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato Provincial de Regatas de Jabegas y está organizada por Área de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Obra Social. La organización técnica corre a cargo de la Asociación de Remo Tradicional (ART).

Junto a estas dos actividades de deporte en feria, también se ha desarrollado, como es tradicional, el undécimo Campeonato Nacional de Pesca en Altura 'Ciudad de Málaga' y la segunda edición del Campeonato de Pesca Deportiva Sostenible del Atún 2011 'Ciudad de Málaga'.

El Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo de Málaga, es de ámbito nacional, por lo que se aplica el Reglamento de la Federación Española de Pesca y se rige según las normas de la IGFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento