Zapatero vuelve de Doñana por la crisis de deuda y convoca una reunión con Salgado y Blanco

José Luis Rodríguez Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero.
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha incorporado este miércoles de nuevo a su despacho de La Moncloa y se reunirá con la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, para analizar la situación de los mercados financieros.

Zapatero llegó a última hora de la tarde de este martes a Doñana junto con su familia para disfrutar de su descanso estival, pero a las 10.0 horas de este miércoles se ha incorporado a su despacho para seguir de cerca la evolución de la situación económica, ha informado Moncloa.

Este miércoles, la prima de riesgo española ha alcanzado un nuevo récord desde la creación del euro y ha alcanzado los 407 puntos básicos minutos antes de la apertura de la sesión bursátil, tensada de nuevo por las dudas de los mercados sobre la economía estadounidense y europea.

Por la tarde, Zapatero se reunirá con Elena Salgado y con el ministro Portavoz, José Blanco, para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros. Además, continuará con la ronda de llamadas a los portavoces de los grupos parlamentarios con los que no pudo contactar este martes.

Entre los líderes políticos con los que el martes conversó figura el presidente del PP, Mariano Rajoy; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida; y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. También se puso en contacto con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quien ha descartado la posibilidad de un rescate de España.

El rey muestra su preocupación

Don Juan Carlos de Borbón ha recibido este miércole al presidente balear, José Ramón Bauzá, en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde ha expresado su preocupación por la situación de la prima de riesgo de la deuda española.

El jefe de Estado ha mantenido una reunión con los integrantes del Gobierno balear y éstos han compartido la preocupación del rey por la situación financiera del país.

Además, el presidente del Parlament balear, Joan Rotger, ha afirmado que el rey pide a los políticos de las islas que "trabajen todos juntos y hagan piña" para superar la situación económica y que es el momento de impulsar "grandes políticas" y no caer en "batallitas".

Rotger ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras la audiencia que él y los miembros de la Mesa del Parlament y de la Junta de Portavoces han mantenido con don Juan Carlos en el Palacio de la Almudaina.

A pesar de que cada partido debe realizar su trabajo, el presidente de la Cámara legislativa ha comentado el deseo del rey, que afirma que es un "momento propicio" para que todos caminen en la misma dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento