El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renuncia organizar el Womad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declinado organizar el Womad, según ha informado la Fundación del festival en un comunicado.
Salif Keita actuará en el Womad 2009
Salif Keita actuará en el Womad 2009
www.salifkeita.artistes.universalmusic.fr
Salif Keita actuará en el Womad 2009

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declinado organizar el Womad, según ha informado la Fundación del festival en un comunicado.

El Festival Womad se celebra en Las Palmas de Gran Canaria desde 1993, pero la celebración del mismo en 2011 dependerá de la decisión que finalmente adopte la Fundación Womad, tras la postura adoptada por el Ayuntamiento.

Así lo ha indicado la Fundación, después de que la directora de Womad para España y Portugal, Dania Dévora, recibiera una carta de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, en la que se informaba "formalmente que, en todo caso, la aportación de esa institución al festival se limitaría a la concesión de todos los permisos, servicios, cesión del edificio Miller, infraestructuras, mercadillo Womad, papelería y publicidad, así como el plan de medios, por un importe de hasta 125.000 euros".

De esta forma, el Consistorio participará con "una aportación de mínimos", sin contemplar aspectos "esenciales" para el Festival como artistas, luz, sonido, escenarios, seguridad, hoteles, vuelos y "demás partidas que no se le escapan a los que conozcan algo sobre la organización de eventos", de ahí que consideran "absolutamente insuficiente y muy alejada" de los compromisos que adquiere cada ciudad organizadora del Womad con el mismo.

Por ello, la Fundación Womad considera que de esta manera la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "renuncia a su posición de entidad organizadora del festival, papel que ha venido desempeñando estos cuatro últimos años, sin que a esta organización se hayan ofrecido alternativas razonables que pudieran hacer creíble la afirmación de la concejala de que el Ayuntamiento desea su continuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento