La ocupación en los hoteles y apartamentos de la costa ha sido de un 74% en julio, un 1% inferior a la del verano

Hostetur considera "vital" para el turismo realizar campañas de promoción en las ciudades que tienen conexión aérea con Murcia
Imagen De Hotel Por Europa Press
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EUROPA PRESS
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La ocupación en los hoteles y apartamentos en la la Región de Murcia ha sido este año del 74 por ciento, un 1 por ciento por debajo del 2010, en el que se registró una ocupación del 75 por ciento, según informaron fuentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur).

Por ello, Hostetur considera "necesario", y así se lo ha hecho constar en repetidas ocasiones a la Consejería de Turismo, hacer una promoción concertada con las compañías aéreas en las ciudades desde donde hay conexión con Murcia, lo que los empresarios consideran "vital" para conseguir aumentar el turismo y que las compañías apuesten por la Región.

En concreto, la ocupación media hotelera durante el mes de julio ha sido de un 74 por ciento, con una leve recuperación durante la segunda quincena debido a las reservas de última hora.

Los datos apuntan a que este año las pernoctaciones han quedado un 1 por ciento por debajo del 2010, en el que se registró una ocupación del 75 por ciento. En apartamentos, la ocupación media ha sido del 68 por ciento, con una caída de ocupación con respecto al pasado año de un 5 por ciento.

Por lo que respecta a las previsiones para el mes a agosto, Hostetur las cifra en un 85 por ciento para hoteles y un 77 por ciento para apartamentos turísticos. Estas previsiones son inferiores a las del 2010, aunque pueden variar a lo largo del mes debido a las reservas de última hora.

Los empresarios del sector consideran que esta caída está producida por la fuerte dependencia de la Región de Murcia con el mercado nacional. Añaden que "la leve recuperación del turismo internacional no ha podido compensar".

Por ello, plantean la "necesidad de diversificar y aumentar el turismo internacional, reforzando mercados tradicionales como Inglaterra, Alemania, Portugal y los países nórdicos así como apostando por los mercados emergentes, como el Ruso y resto de países del Este.

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