Desarticulado un grupo que comercializaba estupefacientes a nivel nacional e internacional

Agentes de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación 'Herculano', han desarticulado a un grupo organizado dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacional.
Efectos Intervenidos En La Operación Antidroga 'Herculano'
Efectos Intervenidos En La Operación Antidroga 'Herculano'
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Efectos Intervenidos En La Operación Antidroga 'Herculano'

Agentes de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación 'Herculano', han desarticulado a un grupo organizado dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacional.

La operación, que se inició el pasado mes de mayo, se ha saldado con la detención de siete personas, dos mujeres y cinco varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, y se han realizado cinco registros domiciliarios en Zaragoza, Épila y Cuarte de Huerva, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los siete detenidos han pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, ingresando cuatro de ellos en prisión.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido una ambulancia, 1.790,7 gramos de cocaína, 152 gramos de hachís, 15,3 gramos de speed, 28 plantas de marihuana, 6.000 gramos de sustancia adulterante, una escopeta, cinco pistolas simuladas, numerosas armas blancas, balanzas de precisión, prensas varias, un vehículo de gran cilindrada, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente y más de 25.000 euros en efectivo.

Las investigaciones policiales han permitido constatar que la cabeza de la organización, con contactos en Marruecos, tenía a su disposición la infraestructura suficiente como para importar desde ese país "portantes cantidades" de hachís para proceder después a su posterior traslado a Zaragoza y a otros destinos nacionales.

En el momento de su desarticulación, la organización criminal estaba preparando vehículos dotados con dobles fondos para el transporte de la sustancia estupefaciente y contaban incluso con una auténtica ambulancia, completamente equipada con su correspondiente camilla, lanza destellos, sirena y demás instrumentos médico-sanitarios, circunstancia ésta que demuestra la alta profesionalización de los integrantes del grupo delictivo desarticulado, han señalado las mismas fuentes.

Esta ambulancia estaba preparada para el transporte "de grandes cantidades de sustancias estupefacientes" y ha sido intervenida en la operación policial. Poseía un falso techo, lo que se conoce como doble fondo, y la intención de la banda era introducir y transportar dentro de este habitáculo perfectamente camuflado la sustancia estupefaciente.

Piso franco

La organización disponía, además, en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva de un piso franco, utilizado como laboratorio clandestino de estupefacientes, en el que manipulaban cocaína para su posterior distribución a otros traficantes de drogas de menor entidad, interviniéndose en el registro policial casi dos kilogramos de cocaína y más de seis kilogramos de sustancia adulterante, además de numerosos utensilios para la elaboración y corte de la droga.

Por otro lado, en la localidad de Épila, donde se efectuó otro de los registros domiciliarios, se ha localizado un sofisticado invernadero destinado al cultivo de marihuana, perfectamente habilitado para el adecuado crecimiento de las plantas.

En ese mismo domicilio, uno de los detenidos ocultaba varias armas de fuego y numerosa munición, así como diversos elementos con simbología nazi y una gran cantidad de dinero en efectivo.

En el transcurso de la operación, se ha procedido al registro de otras tres viviendas en la capital aragonesa, donde se han intervenido, entre otros efectos, diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento