Aguas de Puertollano (Ciudad Real) invertirá 5 millones en la renovación de las redes de agua y saneamiento

La empresa mixta Aguas de Puertollano invertirá un total de 5 millones de euros en la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de esta localidad ciudadrealeña.

La empresa mixta Aguas de Puertollano invertirá un total de 5 millones de euros en la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de esta localidad ciudadrealeña.

Según ha informado el Ayuntamiento, durante este año se ha procedido a la renovación de redes de abastecimiento de agua potable en las calles San Pedro, Ave María, Santander, Encomienda, Isabel la Católica, Valencia, plaza de San José, Argamasilla, Fernán González, Alcántara y San Juan.

Por otro lado, en estos momentos, se está acometiendo el cambio de tuberías en las calles Valdepeñas (barriada Fraternidad), Venezuela-Gayarre (Santa Ana), Miguel Servet (Santa Ana), San Andrés (Cañamares) y Encomienda (Centro Sur).

En los últimos cinco meses del año se realizarán trabajos de sustitución de las redes en la Avenida Primero de Mayo, Asilo, Magdalena, Juan Bravo, Padre Manjón, Lepanto y San Ignacio de Loyola.

También han continuado los trabajos de cambio de redes de saneamiento en las calles Zaragoza, Covadonga, Conde Valmaseda, Argamasilla, Fernán González, plaza Caracuel, Avenida de Alcudia y reparación del colector de la carretera de Almodóvar y adecuación de las estaciones del Ojailén y Tirteafuera.

La concejal de Urbanismo, Mayte Fernández, ha explicado que, en la instalación de nuevas tuberías, los técnicos de forma previa priorizan aquellas calles o viales que han sufrido en los últimos años el mayor número de roturas.

Con respecto a los problemas surgidos en los últimos días en el final de la Avenida Primero de Mayo, ha aclarado que se ha optado por una solución provisional para que los vecinos tengan suministro de agua, dado que esta calle estaba incluida en el plan de mejoras del último cuatrimestre del año y las obras se iban a iniciar en fechas próximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento