Acreedores de Contsa instan por escrito al juez a resolver "urgentemente" el convenio voluntario

Los acreedores del grupo Contsa Corporación Empresarial --empresa declarada en suspensión de pagos-- han remitido un escrito al titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla donde piden que "se resuelva urgentemente" el convenio voluntario presentado por un grupo de acreedores ordinarios en septiembre de 2009, según han indicado a Europa Press fuentes de la Unión de Acreedores de Contsa SA, sociedad creada por dichos acreedores para gestionar el convenio.

Los acreedores del grupo Contsa Corporación Empresarial —empresa declarada en suspensión de pagos— han remitido un escrito al titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla donde piden que "se resuelva urgentemente" el convenio voluntario presentado por un grupo de acreedores ordinarios en septiembre de 2009, según han indicado a Europa Press fuentes de la Unión de Acreedores de Contsa SA, sociedad creada por dichos acreedores para gestionar el convenio.

Las fuentes han indicado que el plazo para resolver dicho convenio "concluyó el pasado 13 de julio" por lo que hace varias semanas los acreedores han pedido por escrito al juez que "urgentemente apruebe el convenio voluntario", toda vez que "en septiembre hay varias ejecuciones hipotecarias pendientes por parte de entidades financieras, que se deben evitar".

"Existe una inactividad de la administración concursal y del juzgado y se requiere que tome una decisión", han agregado las fuentes, que piden que "esté aprobado en tiempo y forma para evitar esas ejecuciones hipotecarias; hay que evitar que se pierda patrimonio sin necesidad".

Asimismo, han asegurado que "hay disponibilidad de fondos en las cuentas corrientes de la sociedad, más de cuatro millones de euros, para hacer frente a los compromisos, tenemos fondos mas que de sobra para reanudar la actividad, pero se puede perder dinero de la cuenta corriente".

"Nos podemos encontrar con que se apruebe el convenio tarde y se haya perdido patrimonio sin necesidad", han agregado las fuentes, quienes aseguran que el convenio "está técnicamente aprobado y se ha alcanzado la mayoría más que de sobra".

Por ello, aseguran no entender "la pasividad del juzgado y su dilación tan importante, pues este concurso arranca desde febrero de 2008".

Han recordado que este caso "afecta a miles de familias", por lo que considera que el juez "no está poniendo ni la diligencia ni el interés que el caso requiere" y han destacado que "el convenio no presenta ningún error formal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento