La Junta aboga por hablar de "fortaleza" del sector e insiste en que los agricultores podrían cobrar en agosto

Aguilera resalta la importancia de la promoción
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera
EUROPA PRESS
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha señalado este lunes que se trabajará todo el mes de agosto para que los primeros agricultores "puedan estar cobrando este mismo mes". "No queremos que tengan ningún problema más sino que recuperen inmediatamente algo que nunca les debió llegar", ha señalado, al tiempo que ha añadido que le gustaría que a partir de ahora ya no se hable de crisis "sino de la fortaleza del sector de las frutas y hortalizas".

Aguilera, que ha presentado en Málaga la segunda edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, ha transmitido la "satisfacción" porque la Comunidad andaluza vaya a recibir los 58,5 millones reclamados a la Unión Europea (UE) para indemnizar la llamada 'crisis del pepino', ya que "fue muy dura la crisis que nos cayó sin provocarla y que nos ocasionó algunos problemas importantes de los que estamos todavía trabajando para salir".

La responsable de Agricultura y Pesca ha resaltado su "satisfacción" por que, a su juicio, "al menos se va a paliar lo que hubo que retirar de productos". No obstante, ha incidido en que queda el trabajo de la promoción, que "ahora es el que se viene realizando".

Al respecto, ha hecho hincapié en que se trabajará especialmente a partir de septiembre en campañas específicas en Alemania, donde "queremos llevar la absoluta garantía a todos los consumidores de que las frutas y hortalizas malagueñas y andaluzas tiene, no sólo una calidad óptima, sino una seguridad alimentaria total", porque "tenemos un sistema que así lo garantiza".

Asimismo, ha indicado que la promoción se debe realizar en el tiempo para que "los consumidores europeos y alemanes, especialmente, tengan garantías de que el producto que sale de Andalucía es absolutamente seguro y de una calidad excepcional".

En este sentido, ha señalado que después de una gestión "desastrosa" de las autoridades alemanas "hemos podido remontar gracias al trabajo de los agricultores y al de las empresas agroalimentarias". AYUDAS

Tal y como ha recordado a Andalucía le corresponden 58,5 millones de euros reclamados a la Unión Europea (UE) para indemnizar la llamada 'crisis del pepino'.

En concreto, la provincia con mayor repercusión en solicitudes es Almería, donde hubo mayor retirada de producción y de la cosecha en verde; seguida de Granada y Málaga.

Por otro lado, ha indicado que el siguiente país en percibir ayudas es Polonia pero "es mucho menos dinero que el que recibirá Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento