Incautados casi 750 kilos de hachís y detenidos dos narcotraficantes en la costa de Guardias Viejas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Nabil M., de 18 años, y de Abdelkhak B., de 25, como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de aprehenderles 747,50 kilogramos de hachís, distribuidos en 22 fardos de arpillera en la costa de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería).

Según informa la Comandancia en una nota, la embarcación en la que se desplazaban los detenidos infundió sospechas entre los agentes debido a los movimientos y modo de navegar en el que se desenvolvía, por lo que se realizó un control a la embarcación para, posteriormente, dar aviso a las unidades correspondientes.

Alertada una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil, el patrón pone rumbo al lugar señalado, a unas nueve millas náuticas de la costa de Guardias Viejas de El Ejido, donde tras llegar a la zona localizan una embarcación neumática, con lo que se establece un dispositivo de intervención por parte de los agentes que da como resultado la interceptación de la embarcación poco después.

Los agentes, tras realizar un registro, se aprehenden de los 22 fardos de hachís que transportaba la embarcación, con lo que proceden a continuación a la detención de Nabil M. y de Abdelkhak B., como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 2.990.000 dosis. Los detenidos, junto con las diligencias y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento