Cita a ciegas en Villafrechós

Este pueblo de Valladolid (540 vecinos) recibirá el próximo 6 de mayo a su particular caravana de mujeres. Ya hay 60 solteros esperando a 50 solteras y a que Cupido los sonría.
El alcalde de la localidad (en el centro) y algunos de los participantes en la caravana.
El alcalde de la localidad (en el centro) y algunos de los participantes en la caravana.
Pablo Elías

Cita a ciegas en plena meseta castellana. En Villafrechós, un pequeño pueblo de Valladolid (540 vecinos), muchos solteros de la localidad tienen marcada en su calendario una fecha muy especial: el 6 de mayo.

Ese día por la mañana llega a sus vidas un autobús conducido por Cupido, lleno de mujeres en busca de su media naranja. ¿Cuántos flechazos habrá lanzado cuando el autobús se vaya por la noche?

Aquí hay muchos solteros. Había que buscarles una novia

La idea de organizar esta caravana del amor surgió de Teresa Canal, la dueña de la posada del pueblo. «Aquí hay muchos solteros. Había que buscarles una novia», explica a 20 minutos.

Incluso el alcalde se apunta

Enseguida encontró el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Gómez, que también se ha apuntado. «Llevamos organizando todo desde noviembre. Ya hay 60 hombres en la lista, el más joven tiene 24 años y el mayor, 68».

El municipio ha preparado una visita turística, una comida, un baile y una fiesta. «Un buen ambiente para que chicos y chicas estén a gusto y se conozcan. Al menos espero que se creen nuevas amistades», indica Teresa, que quiere vender muy bien a los mozos de la localidad.

«Somos gente sencilla y honesta, una familia. No falta de nada y estamos muy bien comunicados. Ideal para llevar una vida tranquila».

Hasta de Italia

El grupo de mujeres ha sido organizado por la agencia de relaciones personales Jader (983 350 272), en Valladolid. «Ya hay apuntadas 50 chicas, la mayoría son españolas, aunque también hay extranjeras, todas con los papeles en regla. Esto no es una oportunidad para casarse y obtener así la nacionalidad, sino un encuentro entre gente soltera. Incluso va a venir una chica que vive en Italia», explica Marisa Arranz, la gerente de la agencia, que está convencida de que de Villafrechós «saldrán nuevas parejas».

La caravana los unió

Primero, al cine: El director William Wellman llevó en 1951 al cine Caravana de mujeres. El actor Robert Taylor fue el encargado de guiar a través del desierto una expedición de mujeres a un pueblo californiano.

Los pioneros, los solteros de Plan: Los hombres de esta localidad de Huesca fueron los primeros de España en organizar un evento de este tipo. Ocurrió en marzo de 1985. De aquella aventura salieron 30 bodas.

La más multitudinaria, en Ávila: Hoyo de Pinares, en Ávila, tiene el honor de celebrar hasta la fecha una de las caravanas más multitudinarias: más de 300 mujeres fueron al pueblo en septiembre de 2002.

Los solteros de oro

.Víctor Rodríguez. 44 años. Pastor.

Es tímido y, además, reconoce que no tiene mucho tiempo «para salir por ahí» y le gustaría conocer a gente. Ésa es la razón por la que se ha apuntado. «Si sale algo, sale, pero lo más importante es hacer nuevas amigas». A este motivo se une también que su madre y sus hermanas tienen ganas de que se case. «Estar solo es muy duro y me gustaría que, al llegar a casa, tuviera alguien con quien hablar y poder compartir las cosas».

.Luis Miguel Barazón. 39 años. Camarero.

Se apuntó a la caravana desde el primer momento y reconoce que está abierto a todo. «Si encuentro a una mujer y hay flechazo, fantástico». Para eso sólo pide que sea simpática y agradable y le ofrece «amor, amistad y compañía». Vive solo desde hace tiempo, pero  ocasiones de casarse no le han faltado. «He tenido alguna novia, pero nunca ha llegado a nada serio». La causa: pasa «demasiado» tiempo en el trabajo.

.Óscar Casas. 38 años. Albañil.

Está «muy animado» con la actividad y espera «pasarlo bien» y que las mujeres vengan «con una cierta predisposición». De su mujer ideal no tiene ningún prototipo, aunque quiere «que le guste la moto, viajar y salir por ahí», sus tres aficiones. Ante una posible boda se presenta abierto, aunque quiere dejar claro que «por la Iglesia, nada». «Llevo muchos años solo y eso también es un problema, pero todo es probar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento