La serie 'Cheers' vuelve a la televisión con un nuevo sabor español y Antonio Resines

  • Se trata de la primera adaptación que se realiza en el mundo de la popular serie estadounidense de los años ochenta protagonizada por Ted Danson.
  • Junto a Resines, participan Alberto de San Juan, Rebecca Santaolalla, Lola Mendoza, Chiqui Fernández y Joan Pera.
Antonio Resines, Alexandra Jiménez y Alberto San Juan (de izda. a dcha), protagonistas de 'Cheers'.
Antonio Resines, Alexandra Jiménez y Alberto San Juan (de izda. a dcha), protagonistas de 'Cheers'.
Pablo Blázquez / Efe

Antonio Resines vuelve a la televisión con la versión española de Cheers, la primera adaptación de la famosa serie estadounidense de los años ochenta, que Telecinco estrenará en otoño y a la que el actor augura un gran éxito porque "aquí somos de bares".

Cheers es el nombre de una taberna de estilo irlandés gestionada por Niko (Alberto San Juan), un exjugador del Cádiz Club de Fútbol al que le encanta la seducción, pero que "nunca llega a consumar", ha explicado el actor, por lo que Félix Simón (Antonio Resines), el 'Frasier Crane' español, un "psiquiatra conductista", le aconseja, como experto, en temas amorosos.

Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez), Lola Mendoza (Chiqui Fernández) y 'El Mister' (Joan Pera) son los camareros que, junto al cocinero polaco (Adam Jerierski), y a Niko recibirán en la taberna a sus clientes habituales: el psiquiatra, un ordenanza del Ministerio de Asuntos Exteriores (Luis Bermejo) y un desempleado que pasa su vida en el bar (Pepón Nieto).

Estos actores y otros muchos que irán apareciendo en algunos de los 26 capítulos que forman la primera temporada están bajo la dirección de Manuel Gómez Pereira, que se estrena en la televisión "trabajando mucho" pero divirtiéndose durante el rodaje y eso, ha asegurado en la presentación de la serie,"trasciende a través de la pantalla".

El director de películas como Reinas y Boca a boca ha añadido que trabajar en la televisión es "más intenso e inmediato", y ha alabado el trabajo de sus actores, que ya están acostumbrados al ritmo de la comedia, género que ha definido como "un mecanismo de relojería".

Resines ha apuntado que la taberna de Cheers no es como la de Los Serrano, su gran éxito televisivo, pero augura un gran triunfo a esta apuesta de Telecinco, porque "aquí somos de bares".

No solo para nostálgicos

No obstante, Gómez Pereira ha señalado que el resultado de la serie se mirará "con lupa", por ser la primera adaptación que se hace de Cheers en todo el mundo.

Los guiones de esta comedia de situación estadounidense cuya emisión se inició en 1982 -protagonizada por Ted Danson y Woody Harrelson- se han adaptado para conectar con la actual sociedad española, por lo que no sólo está dirigida para satisfacer a los nostálgicos de Cheers, sino que pretende sorprender a nuevos espectadores, ha explicado el coordinador de guiones, Carlos Martín.

"Telecinco apuesta a caballo ganador", ha dicho Resines, que ha comentado entre risas que se ha jugado con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el pago de una fiesta "si la serie no llega al 20 % de audiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento