Fomento dice que si Cospedal hubiera tenido interés habría sido "bien recibida" en la apertura del tramo de la A-40¡

Aclara que invitó formalmente a la consejera de Fomento de C-LM y que "jamás" ha tenido problemas en las relaciones institucionales

El Ministerio de Fomento ha asegurado que si la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hubiera tenido interés en acudir a la inauguración del tramo de la A-40 a su paso por Ocaña (Toledo), hubiera sido "muy bien recibida" y que al titular de este departamento, José Blanco, "le hubiera faltado tiempo" para invitarla.

Fuentes del Ministerio han querido salir así al paso de las declaraciones del portavoz de la Junta, Leandro Esteban, quien ha tachado de "lamentable en términos institucionales" y "despreciable en términos democráticos" que Blanco no haya invitado ni a Cospedal, ni a la consejera de Fomento, Marta García, al acto.

Invitación formal

De esta forma, Fomento ha aclarado a Europa Press que invitó oficialmente al acto a la consejera de Fomento, Marta García, y que incluso se la convidó a intervenir en el mismo porque "representa a todos los castellano-manchegos".

Igualmente, desde el Ministerio de Fomento han querido dejar claro que el departamento que dirige José Blanco "jamás" ha tenido problemas con nadie en lo que respecta a las relaciones institucionales y que el ministro es "especialmente cuidadoso" en estos asuntos.

Por ello, ha afirmado que en todos los actos de este tipo "siempre" se invita a todos los representantes municipales y regionales "con independencia del partido al que pertenezcan", y que al acto concreto de Ocaña también estaban invitados representantes del PP regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento